Esta mañana se realizó la celebración por el Día del Maestro en la plaza homónima de nuestra ciudad que contó con la participación del Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, la Subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira, el Rector de la UNRC, Roberto Rovere, el Secretario General de la UEPC, Juan Simes, la presidenta de la Asociación Mutual de Maestros, María Luisa Krabe, y la Directora del Instituto Educativo ISMI, entre otros.
En la oportunidad se izó el pabellón nacional, se entonó el himno y el Secretario de Gobierno junto con la Subsecretaria de Educación realizaron la entrega de una ofrenda floral al pie del monumento al gran prócer de la educación.
Luego, se llevó a cabo el acto central del Día del Maestro en la Escuela Superior Justo José de Urquiza, del cual participó el Intendente Juan Manuel Llamosas, entre otros funcionarios y representantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.
En la ocasión, Mercedes Novaira destacó la importancia de preservar la educación pública y la necesidad de trabajar cerca de la comunidad local “con el fin de brindar herramientas para formar sujetos activos y críticos”. La ceremonia culminó con la presentación del Coro Infantil del Colegio La Merced.
Además, el Intendente Llamosas junto con el Director de la Escuela Normal, Ernesto Olmedo, y dos alumnas del nivel primario del establecimiento, depositaron una ofrenda floral junto a la placa conmemorativa al pie del jacarandá que se encuentra dentro del colegio y en donde fueron depositadas las cenizas de la escritora y docente Susana Dillon.