El jueves de la semana próxima será la segunda vuelta para elegir el nuevo Defensor del Pueblo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. Ismael Rins logró la mayoría de los votos.
Este jueves se llevó a cabo el proceso de elección para el cargo de Defensor del Pueblo, dando como resultado una segunda vuelta para la semana que viene. La elección dejó a Ismael Rins con la mejor postura con la obtención de 10 votos de los cuales 3 fueron del radicalismo, mientras que el resto fueron 3 de los concejales del Pro para Jorge Paso, 2 para Lerner, y ningún voto para Ávila y Testa. Hubo 3 votos en blanco.
“Estoy contento por el resultado obtenido que si bien no alcanza, a uno siempre lo reconforta esta situación de haber obtenido más votos”, expresó Ismael Rins, candidato a defensor del pueblo. Con respecto al resultado, dijo que no se esperaba ser el que más votos alcanzaría, “Ésto a uno siempre le genera alguna cosquilla en la panza, pero se debe a lo que va ocurriendo históricamente siempre. La verdad que nunca había sido así, esto me daba algún margen para pensar que hoy no se iba a definir. Uno quiere que defina lo antes posible”.
Si esta votación se repite la semana próxima, quedaría consagrado Ismael Rins como el nuevo Defensor del Pueblo. “Lo primero que voy a hacer es tratar de trabajar en pos del programa que hemos presentado que tiene que ver con ejes conceptuales, como la de poder brindarle a los ciudadanos alguna respuesta inmediata, y seguir en la continuidad del trabajo que viene realizando la defensoría del pueblo”, remarcó el candidato, en caso de obtener la mayoría de votos en la segunda vuelta.
Por otro lado, la candidata Vanesa Lerner dijo: “Se ha concretado lo que ya estábamos viendo desde hace más de un mes cuando se lanzó la convocatoria para defensor del pueblo con esta forma de elección actual que tenemos. Esto reafirma aún más que hay que ponerse a trabajar ya en cambiar la forma de elegir al defensor del pueblo, porque las especulaciones, negociaciones y pactos que puede haber preexistentes, ya no tienen razón de ser”. Además, manifestó que la idea es que se pongan a trabajar rápido para que el defensor del pueblo pueda ser elegido por los ciudadanos de Río cuarto.
Por su parte, Manuel Betorz, concejal por el bloque Cambiemos, expresó que el análisis que se realiza con respecto al candidato del Pro, se desarrolló de buena manera, en forma democrática, y remarcó la importancia de que quienes encabezaron la elección fueron los que más votos obtuvieron, más allá de que se entiende como una conjunción de los partidos, “claramente ha habido una bajada de línea del Ejecutivo, eso quedó evidente y poco disimulado, pero nosotros vamos a seguir trabajando en este sentido, y sabiendo que dentro de lo que es Cambiemos uno tiene su identidad partidaria propia”, dijo Bertoz. Agregó que se desarrolló todo de buena manera.