Inicio CABECERA Incidentes en la audiencia pública en Córdoba

Incidentes en la audiencia pública en Córdoba

643
0

El gobierno nacional lleva adelante la audiencia pública constitucional por el tarifazo del gas, luego de tener que dar marcha atrás con el aumento del servicio propuesto en abril pasado. En Córdoba manifestantes repudiaron el «tarifazo». En el interior del auditorio había pocas personas. El abogado Horacio Viquiera pidió la nulidad de la audiencia. 

Sólo 21 personas de los más de 200 inscriptos a la «audiencia pública» podrán exponer desde Córdoba. Se les negó el ingreso a quienes estando inscriptos se enteraron en la puerta del auditorio de que no habían sido «seleccionados».

Hubo protestas y enfrentamientos de la guardia de infantería con los manifestantes de partidos de izquierda, centros vecinales y organizaciones sociales que se convocaron frente al auditorio de Radio Nacional para repudiar el tarifazo y la antidemocrática audiencia, donde los únicos invitados son el PRO y Cambiemos.

Miembros del PTS, MST, PO, del Colectivo Más Democracia y el Plenario de Centros de Vecinales dijeron haberse anotado, pero que no aceptaron «a ninguno». En las afueras, hay un vallado protegido por policías de la Guardia de Infantería.

Eduardo Salas, del Partido Obrero, dijo que se trata de «una audiencia vaciada y trucha». Afirmó que se anotó como titular del PO pero que no lo dejarán hablar.

«Más que audiencia pública parece una fiesta privada», señalaron los manifestantes. El tránsito en el sector era un caos, en la esquina de Santa Rosa y General Paz. Pasadas las 11, muchos manifestantes se retiraron y el tránsito vehicular se normalizó.

Laura Vilches, legisladora del PTS en el Frente de Izquierda declaró que “la audiencia pública convocada por el gobierno nacional es una farsa, ya que no será vinculante. Pero además es completamente antidemocrática. Acá en Córdoba sólo podrán hacer uso de la palabra 21 personas, cuando en realidad nos anotamos en tiempo y forma más de 200. Es una arbitrariedad que deja afuera justamente a los que presentamos recursos de amparo, como es mi caso y los de varias asociaciones de vecinos y Centros Vecinales que venimos movilizándonos contra el tarifazo. Esta censura a los que sufrimos la suba de las tarifas no hace más que demostrar que el gobierno llega a la audiencia con todo cocinado y con la decisión de insistir con el tarifazo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí