El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó hoy que la CGT convocará a un paro general y opinó que «no va a tener sentido» la reunión pendiente entre la central obrera y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
«La fecha está decidida, en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores», aseguró el sindicalista acerca de la medida de fuerza que ayer confirmó la CGT antes de la reunión del Comité Central Confederal.
A su vez, Moyano mencionó que «hay pendiente una reunión con el ministro de Economía» pero advirtió que «no va a tener sentido» y que la dirigencia sindical va a «asistir por una cuestión de respeto».
«Vamos a asistir por una cuestión de respeto, porque no nos va a venir a explicar Prat-Gay de modificar (el impuesto a las) Ganancias si ellos prometieron en campaña que lo iban a eliminar», sostuvo el dirigente camionero en diálogo con Radio y Punto.
Consultado por si ve alguna posibilidad de que el Gobierno responda a los reclamos del sindicalismo, Moyano dijo: «No vemos la voluntad de darle respuesta a lo que viene pidiendo la CGT, que es la reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias, un aumento urgente a los jubilados, la inflación, los tarifazos».
«Ojalá hubiera tenido la misma rapidez que tuvo para sacarle las retenciones al campo y a las mineras. Queda claro para qué sector de la población gobierno (el presidente Mauricio) Macri», agregó.
Fuente: Agencia DyN