Inicio Locales «Estamos esperando que nos llamen a una reunión»

«Estamos esperando que nos llamen a una reunión»

538
0

Según el director local del Pami, Gonzalo Luján, la institución tiene documentada la existencia de entre 45 y 50 geriátricos en la ciudad. «Nosotros estamos dispuestos a ayudar y esperamos que nos convoquen a una reunión, hace quince días que se firmó el convenio entre municipio y provincia y aún no hemos sido convocados», lamentó Luján.

 

El comentario surge luego de que tras un allanamiento se detectara el funcionamiento irregular de un hogar de ancianos, cuyo saldo fue una mujer de tercera edad internada con un cuadro severo de deshidratación, «ahora la señora está bien y alojada en un geriátrico que cumple con todos los requisitos, pero tiene que haber un control sobre el resto de las casas que alojan a ancianos para que no haya que lamentar situaciones como esta», dijo el titular local del Pami.

Sobre el estado de situación al respecto en nuestra ciudad, Gonzalo Luján explicó que desde Pami tienen documentados entre 45 y 50 geriátricos «y ahora hace falta un relevamiento que muestre en qué condiciones están funcionando, y además se debería modificar la ley provincial de geriátricos y la ordenanza municipal correspondiente».

«Nosotros estamos dispuestos a ayudar y desde hace quince días cuando se firmó el convenio entre municipio y provincia, estamos esperando que nos convoquen a una reunión», remató el funcionario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí