Inicio Locales «Fue una reunión muy auspiciosa»

«Fue una reunión muy auspiciosa»

548
0

 El flamante Defensor del pueblo Ismael Rins participó hoy de la primera reunión protocolar con el intendente Juan Manuel Llamosas. «El motivo fundamental fue presentarle al intendente los planes y acciones delineados en el nuevo presupuesto de la defensoría», dijo Rins.

 

Presupuesto 2017

Son dos millones de pesos lo que se ha fijado para el funcionamiento del área durante el año que viene, casi un 20% más que el presupuesto para este año. La idea según Rins es mantener los planes en los que se viene trabajando y fortalecerlos; «continúan las tareas en defensa del consumidor; el plan Más 45 de capacitación para los trabajadores que hayan superado esa edad y que han quedado fuera del sistema; el plan Mejor saber con la defensoría en los barrios; Ciencia fácil y divertida que permite acerca a los sectores más vulnerables a la universidad como posibilidad de progreso», detallo el ómbudsman.

311016_llamosas_rins2-1

Plan municipal de viviendas

En cuanto a los reclamos que recepta la institución, y en particular los referidos al estado de las viviendas del plan municipal, Ismael Rins explicó que están acompañando el accionar jurídico de un grupo de damnificados, con problemas estructurales en sus casas, y que le planteó la situación al intendente «pero me encontré con que está preocupado por esa situación, además conoce muy bien lo que sucede, y me dijo que desde la Fiscalía municipal están llevando adelante una acción administrativa para determinar cada caso particular y buscar dar soluciones en ese sentido».

Violencia de género

En relación a la posibilidad de que el municipio declare la emergencia en violencia de género, el Defensor del pueblo de Río Cuarto dijo que «es sin dudas necesario, la situación que se está viviendo es insostenible y todas las acciones son pocas, desde la Defensoría vamos a estar acompañando y actuando toda vez que se nos requiera y que sea posible», aseguró Rins.

Observatorio Socio ambiental

Finalmente el ómbudsman local recordó que están trabajando en la creación de un observatorio socio ambiental «desde el cual sea posible detectar conflictos colectivos tanto sociales como ambientales y buscar elaborar un diagnóstico que permita ir delineando soluciones».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí