Un hombre de 53 años estaba trabajando en su despensa en Remedios de Escalada y Coronel Olmedo anoche a las 20:45 horas, cuando dos personas ingresaron al local y le robaron la suma de 295 pesos. El dueño del local, intentó alcanzarlos y uno de los sospechosos le disparó en su lado derecho, causando heridas leves.
Sergio González, propietario de negocio, contó que ingresaron dos personas con arma de armas de fuego, amenazando y pidiendo el dinero. El disparo fue efectuado desde la vereda frente al local. Las heridas fueron leves y el damnificado fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua.
González se encontraba atendiendo a un cliente cuando ingresaron dos hombres y les apuntaron con un arma. Uno de los dos ladrones se quedó parado apuntándoles desde la puerta y el otro entró al mostrador donde se encontraba la caja y sacó el dinero.
«Yo tenía un gas pimienta en la mano, el que estaba en la caja me vio y me pregunto qué tenía yo en la mano y yo le dije nada nada», expresó el propietario del lugar.
«Cuando el ladrón que estaba al lado mío agacha la cabeza para sacar la plata le tiro con el gas pimienta. Hasta esa suerte tienen estos muchachos que el gas pimienta no salió, entonces me le tiro encima y en ese momento, salieron los dos corriendo», dijo González.
Luego de que los ladrones salieran corriendo, él y su cliente se dirigieron hacia la vereda del negocio y ahí fue que desde la vereda frente al negocio uno de los ladrones efectuó el disparo.
“A partir de ahora no voy a usar un gas pimienta, voy a usar un arma. No les tengo miedo», exclamó el comerciante.
«En el momento sentí impotencia, ellos son dueños de hacerte lo que quieren. Uno ahora tiene que trabajar tras las rejas, incómodo para uno, incómodo para el cliente», contó González y remarcó que «podría haber sido una tragedia que iba a arruinar mi familia».
Tras la denuncia, la policía de la provincia logró la aprehensión de dos sospechosos, uno de ellos de 17 años y el otro de 18. A los mismos se les secuestraron la suma de 295 pesos y tres cartuchos calibre 16.