Inicio Locales 20 mil personas festejaron los 230 años de Río IV

20 mil personas festejaron los 230 años de Río IV

516
0

Durante el jueves, viernes, sábado y domingo hubo festejos en diferentes puntos de la ciudad. Diego Formía, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, realizó un balance muy positivo de los festejos.

El intendente municipal encabezó los actos protocolares con el acompañamiento de la Provincia. El viernes de realizó la inauguración de la refuncionalización del edificio del Centro Cultural El Andino. En horas de la mañana del viernes, luego del tradicional izamiento de la bandera, se desarrolló el acto protocolar por los 230 años de la ciudad. “Yo no tengo dudas que cuando los gobiernos entendemos que tenemos que trabajar juntos, los tres estamentos Nación, Provincia y Municipio, los únicos resultados son beneficios para los ciudadanos”, aseguró Llamosas.

A su turno, el legislador riocuartense Carlos Gutiérrez, expresó: “Me siento muy especial en este día, compartiendo con los vecinos los festejos por el cumpleaños de la ciudad y además, con la puesta en valor de este edificio que tiene tanto significado para la historia de los que aquí desarrollamos nuestra vida”.

También participó de los festejos, el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, quien destacó que “hay que seguir profundizando la descentralización para estar cada vez más cerca de todos los habitantes del sur provincial”.

Por la tarde se bailó el tradicional pericón nacional en la Plaza San Martín y actuó la Orquesta Barrial, Laura Rizzo, Ensamble Río Cuarto y la Banda de Música de la Policía de Córdoba.

Durante el sábado, en el Centro Cultural El Andino, se presentaron los artistas de Cosa de Duendes, Dúo Juntos, Deolinda Sosa y la Orquesta Municipal de Música Popular con la participación de Miguel Velázquez y Eduardo Lhez. El domingo se cerraron los festejos con la presentación de Marcos Gómez y el popular grupo «La Fiesta».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí