Inicio CABECERA UEPC quiere discutir la reapertura de paritarias en lugar del bono

UEPC quiere discutir la reapertura de paritarias en lugar del bono

796
0

Juan Monserrat, secretario general de UEPC Córdoba, dijo que desde el gremio no brindarán opinión sobre el bono de fin de año ofrecido por el gobierno provincial y anunció que seguirán con el planteo de lograr la apertura de paritarias para lograr una mejora salarial.

En diálogo con Primero Noticias, Juan Monserrat dijo: “Nosotros no vamos a opinar sobre el bono porque no es eso para lo que estamos autorizados a negociar por las bases. Vamos a seguir con nuestro planteo de la apertura de la Comisión Política Salarial, si el bono forma parte de la comisión lo trataremos, caso contrario cumplimos con la misión de informar a los docentes sobre el ofrecimiento de la provincia”.

Explicó que la propuesta del gobierno es de fijar un bono de $2000 por cargo y de $2666 para los docentes de 30 horas cátedras, mientras que para los que cobran $30.000 el bono sería de $1500. Para los jubilados la propuesta se dividió en cuatro segmentos: los que perciben hasta $7500 un bono de $2000, los que tienen haberes previsionales menores a $12.000 recibirán un bono de $1600 ; los que cobran de $12.001 a 24000 un bono de $1400, mientras que los de jubilaciones de $24.001 en adelante no tendrán pago extra.

Juan Monserrat señaló que tenían expectativas que “en un ámbito de debate con el diálogo como el eje central podíamos llegar a un acuerdo con el gobierno provincial”, pero manifestó que no han tenido ni diálogo y agregó que “el gobierno de Schiaretti no cumplió lo que había firmado”.

Analizando esta situación, Monserrat dijo que terminan un año “con conflicto y mal porque no haber llegado a un acuerdo es un mal presagio para el próximo año”, con el agravante que a diferencia del resto del país, “en Córdoba con la armonización del régimen de jubilación”.

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de Uepc, señaló que “en ningún momento estuvimos dispuestos a debatir un bono. No lo rechazamos ni lo consideramos. Nosotros pedimos un aumento salarial”.

Y agregó que el bono “no va al jubilado porque es una suma fija y no construye al salario para la próxima discusión salarial”. Además, indicó que los dos mil pesos no serán para todos igual ya que depende de la cantidad de horas cátedra que tiene cada docente: “Nosotros seguimos insistiendo en la reapertura de paritarias”, dijo Miretti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí