Inicio CABECERA «No podemos trabajar tranquilos»

«No podemos trabajar tranquilos»

547
0

La Secretaría del Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto autorizó que hasta el 24 de diciembre puedan instalarse en la Plaza Roca puestos de vendedores de productos artesanales. Un grupo de feriantes que realizan reventa quisieron tener la misma oportunidad y se instalaron en la plaza, pero en la mañana de este miércoles el EDECOM y la policía de la provincia se llegó al lugar para desalojar a estos trabajadores, que se resistieron a la medida. Entre lágrimas y reclamos, los vendedores ambulantes piden poder trabajar en la Plaza Central, previo a la fecha de navidad.


Nota relacionada: Artesanos destacan la posibilidad de estar en plaza Roca


Previo al 25 de diciembre, durante todos los años, ocurre la misma disputa entre los comercios, vendedores ambulantes y artesanos. Pero todos tienen el mismo fin: trabajar. Este miércoles a la mañana la Plaza Roca se llenó de discusiones, broncas y hasta lágrimas de trabajadores que aseguran que no los dejan trabajar, y solicitan igualdad de derechos.

Desde la Municipalidad de Río Cuarto realizaron una resolución que permite que puestos de artesanos vendan en la Plaza Roca hasta el 24 de diciembre. Ante esta realidad, vendedores ambulantes reclaman las mismas condiciones para poder trabajar. Aseguraron ante los medios de comunicación que si ellos tienen que sacar sus puestos de trabajo, también deben irse los artesanos: «o nos vamos todos, o nos quedamos nosotros también».

«Todos los años es la misma cosa, no nos dejan trabajar, hace mas de 26 años que trabajo acá y no es justo que no nos dejen trabajar tranquilos», expresó una de las vendedoras. Aseguró que los políticos los escuchan cuando están en campaña pero que después «hacen vista gorda».

Miguel Leone, Coordinador del La Feria El Progreso, expresó: «hay una resolución establecida y las resoluciones son para cumplirlas. Sólo se pueden vender productos artesanías, ni comida, ni bebida y no productos que sean de reventa». Los vendedores aseguraron que Leone les había comunicado la semana pasada que se iban a poder instalar en la Plaza, y después dijo que no, «el que organiza vino y dijo que si, después dijo que no. Nosotros habíamos ido a Buenos Aires a comprar mercadería, a invertir. Ahora no tenemos cómo recuperar esa plata», expresó una de las vendedoras entre lágrimas.

Algunos de los revendedores son puesteros de la Feria El Progreso, que se encuentra de manera fija en la calle Belgrano al 35. Se acercaron a la Plaza porque aseguran que hay mayor oportunidad de venta «y a la feria El Progreso no entra nadie», aseguraron y denunciaron a los medios presentes que quieren desmantelar el lugar. Leone aseguró que esto no es cierto, «es una locura, porque la feria El Progreso está trabajando fuertemente», sostuvo.

Los vendedores se presentaron en la Municipalidad para expresar su reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí