Inicio Locales Proyecto para eximir de un impuesto a quienes adopten un perro

Proyecto para eximir de un impuesto a quienes adopten un perro

1556
2

La concejal del bloque Cambiemos, Mónica Lanutti, presentó un proyecto para que todos los ciudadanos que realicen una adopción responsable de un perro de la perrera municipal no paguen el impuesto inmobiliario por un año.

La edil del Pro en el bloque de Cambiemos, aclaró que para poder concretar esta idea es necesaria la aprobación del ejecutivo municipal. Por eso, explicó que el a través del proyecto insta al intendente a «generar un plan para eximir del impuesto inmobiliario municipal (podría ser otro, pero es la primera opción) por el plazo de un año a aquellas familias que adopten de manera responsable un perro alojado en la perrera municipal».

Mónica Lanutti dijo que a través de la propuesta buscan generar una alternativa a los planes del municipio en torno a la problemática del crecimiento de la población canina y en pos de mejorar la calidad de vida de los animales. “Vemos diariamente perros por las calles de la ciudad que no tienen los cuidados suficientes”.

La concejal indicó que “el proyecto está elaborado y lo más importante es que entra a la comisión de Gobierno y a la de Economía”, además señaló que “será analizado por las distintas instituciones involucradas en la temática” porque consideró que para que un proyecto sea exitoso es necesario trabajar de manera conjunta.

Lanutti dijo que “eximir de un impuesto es decisión del ejecutivo, él es el que nos tiene que decir si es viable o no”, y manifestó que “tener el animal en la perrera municipal también tiene un costo importante para el municipio”.

La impulsora de esta propuesta dijo que le pedirán a la perrera “que entregue los animalitos ya castrados y se trabajará de manera conjunta con las protectoras de animales, quienes serán las responsables de realizar el seguimiento para conocer el cuidado que recibe el animal”, expresó Mónica Lanutti.

De esta manera, “nos aseguraríamos que los perritos tengan un lugar donde vivir y que la perrera municipal reduzca sus costos», expresó Lanutti, quien indicó que en la ciudad “hay unas 70 mil familias que no tienen animales y son más de 40 mil los perros sueltos por las calles de la ciudad”.

2 COMENTARIOS

  1. Es totalmente imposible que se llegue ni siquiera a tratar un proyecto asi, que beneficie a los vecinos y perjudique seriamente el bolsillo de los concejales y politicos.Espere sentada, doña

  2. Desafortunadamente y, como siempre, los animales,son las unicas víctimas, usados para conveniencia del gobierno de turno…una,vez q se termine el año de eximicion del impuesto el animal o muere o vuelve a la calle, irremediablemente, porque a,esas 70000 flias no les importan los,animales, les So. Totalmente indiferentes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí