Inicio Locales “Si no hacen nada vamos a cortar el puente”

“Si no hacen nada vamos a cortar el puente”

592
0

Lo aseguró Débora Bercón, una vecina del barrio Islas Malvinas que reclama la escasez de agua por falta de obras en el sector. Señaló que en los días de calor apenas les alcanza para beber y que a la ropa y algunos utensilios los lavan en el río.

Débora Bercón es vecina del barrio Islas Malvinas de nuestra ciudad y manifestó en diálogo con Primero Noticias la problemática que se vive en el sector por la falta de agua. La ciudadana indicó que hace un tiempo se hicieron obras desde el EMOS, pero que quedaron abandonadas.

“EMOS no terminó la obra del agua y la abandonó a unos metros, por lo que nos tenemos que enganchar con un caño finito y traer agua a la casa”, detalló la vecina del barrio. Además, dijo que el reclamo se viene manifestando desde hace un tiempo y que no han recibido respuesta por parte del Ente.

El agua es un recurso indispensable para los quehaceres diarios, higiene y salud, pero en el barrio Islas Malvinas no se cuenta con el servicio y dificulta diariamente la calidad de vida para los habitantes del sector. Bercón expresó que cuando llegan los días de altas temperaturas el problema se agrava aún más, “tratamos de cuidar el agua, porque con estos días de calor no hay una gota. Nosotros acumulamos agua en baldes y botellas para beber, cocinar y bañarnos, pero no nos alcanza”.

Pese a que se acumula agua en recipientes para subsistir en el día, la vecina dijo que es muy poco y por esa razón, deben lavar la ropa en el río y las reservas son para cocinar y para los insumos de los niños. “Todos los vecinos estamos en la misma situación. Si EMOS no hace nada, vamos a cortar el puente, por lo menos para que nos den una respuesta, porque tenemos hijos chicos y el agua es importante”, remarcó Bercón.

“Espero que nos den una solución porque no se puede vivir más así”, enfatizó Débora Bercon.

Por otro lado, Nancy Nuñez, también habitante de barrio Islas Malvinas, expresó: “estuvo todo dado para que llegara la obra hasta el fondo del barrio y nunca llegó. Hoy por hoy, con los calores que hay es indignante que tengan que ir a lavar la ropa al río, somos humanos y se necesita el agua día a día, sobre todo cuando hay niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí