Inicio Agro Busso: “Nos convocó la urgencia por la situación de la cuenca lechera”

Busso: “Nos convocó la urgencia por la situación de la cuenca lechera”

681
0
Compartir

Luego de un encuentro con sus pares de Santa Fe y Buenos Aires, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, aseguró que las provincias afectadas por las inundaciones coincidieron en solicitar a la Nación ayuda extraordinaria para el sector.

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso se reunió este viernes con sus pares de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, Leonardo Sarquís y Luis Contigiani, respectivamente.

En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Buenos Aires y donde participaron los equipos técnicos de cada una de las carteras de agropecuarias, acordaron una agenda de trabajo conjunto para abordar la problemática de anegamientos que atraviesan sus regiones productivas, con un fuerte hincapié sobre la situación que atraviesa toda la cadena láctea, en particular el sector primario.

“El encuentro tuvo un disparador común: las situaciones que atraviesan nuestras provincias por el anegamiento que sufren amplias regiones productivas por lluvias extraordinarias. Y sobre todo la situación que le toca al productor tambero”, dijo Busso al término de la reunión.

Y agregó: “También acordamos avanzar en el fortalecimiento de las acciones que deberán llevar adelante los diferentes comités interprovinciales o interjuridiccionales de cuenca, sobre todo para acelerar las obras necesarias que permitirán disminuir el impacto de estos fenómenos meteorológicos, que no solo se han vueltos más intensos, sino que ya sabemos serán recurrentes”.

Según se informó, también se abordaron algunas acciones de mediano y largo plazo junto al Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que entre las tres provincias suman más del 70 por ciento de las actividades agroindustriales del país y sobre los necesarios cambios de los actuales  modelos productivos.

Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here