Inicio CABECERA Empresas de transporte exigen que la provincia pague la deuda por los...

Empresas de transporte exigen que la provincia pague la deuda por los boletos sociales

686
0

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) se reunirá esta tarde en el Ministerio de Transporte para intentar destrabar el conflicto por la falta de pago de los programas de boletos gratuitos de la Provincia. Si no hay acuerdo la Federación suspenderá los programas de boletos sociales.

Será a las 15.30 en el Ministerio de Servicios Públicos. La Federación amenazó con suspender este jueves los programas BEG, BAM y BOS. Es por la deuda que tiene Provincia con las empresas, que en el mes de diciembre era de 80 millones de pesos.

Así lo confirmó a Primero Noticias el secretario de Fetap, Enzo Noriega, quien indicó que la reunión se realizará a las 15.30: “Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo. Queremos estar en marcha y no parados”, aunque señaló que de no llegar a un acuerdo suspenderán el beneficio a partir de la hora cero del jueves 26.

La medida abarca al Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto del Adulto Mayor (BAM) y el Boleto Obrero y Social (BOS).

Enzo Noriega dijo que el problema viene desde hace tiempo. “En diciembre de 2016 teníamos un atraso importante de agosto y no se nos pagaban los diferentes programas. En aquella oportunidad dijimos que si el 1º de enero no nos pagaban íbamos a cortar pero nos prometieron que la deuda iba a ser abonada entre el 10 y el 20 de enero por tal motivo dejamos sin efecto la medida. Llegamos al 20 de enero y se determinó suspender el servicio por falta de cumplimento total del pago”.

Respecto a esa deuda, el secretario de FETAP dijo que “Si bien se abonó a parte de las empresas, nosotros necesitamos que se les pague a todas las empresas. Además a esto hay que sumarle los incrementos de los costos”, expresó.

Señaló que “en la jornada de ayer convocamos nuevamente en nuestra Federación y se determinó un corte a partir del día jueves a las 0 horas”.

Contó que “hasta el mes de diciembre la deuda de la provincia era de 80 millones de pesos, debido a los pagos parciales que ha realizado la provincia no hemos podido actualizar esa deuda”.

Por último, Enzo Noriega dijo “nuestra vocación es transportar los pasajeros y no nos gusta llegar a una situación como esta, pero no hemos tenido las respuestas esperadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí