Inicio Economía Fin a los pagos en cuotas sin interés

Fin a los pagos en cuotas sin interés

857
0

A partir del 1° de febrero se blanqueará la inexistencia de cuotas sin interés. Los comerciantes no podrán trasladar ese interés a los productos que se paguen de una vez, lo cual diferenciará su valor de aquellos que se abonen en cuotas.

El titular de la Cámara Mercantil de Río Cuarto Pablo Dama sostuvo que esta medida del gobierno nacional “es legislar sobre una práctica que ya está establecida por los comercios, digamos que prácticamente en todo el país”.

Explicó que “en definitiva lo más importantes es que se acepta, por fin, una diferencia entre los clientes que abonen con tarjeta de crédito y los que lo hagan de contado en efectivo”, expresó Dama.

El comerciante local y dirigente del CECIS remarcó que “la práctica diaria en el mostrador dice que la gente que paga con billete siempre pide un descuento porque el costo de trabajar con billete es mucho menor que el de trabajar con una tarjeta, que dicho sea de paso tiene impuestos y comisiones que son muy onerosos para el comerciante y han sido muy difícil de soportar”, por tales motivos consideró que este cambio viene ha ”legislar sobre una práctica que ya está establecida” .

Consideró que “ahora hay que ver qué va a pasar en los planes largos, aunque creo que no va a haber una diferencia mayor y que todo va a seguir del mismo modo, solamente diferenciando el precio de contado del correspondiente al precio de pago con tarjeta”.

 

Actividad mercantil

Pablo Dama dijo que “en estos primeros días del año, para nosotros representa el fin de una temporada, y se ha visto lo esperado para un mes como enero, en donde las ventas caen”.

Respecto al año que viene, adelantó: “Me parece que no va a ser un año de gran inflación porque la economía sigue fría y la demanda está planchada y no creo que haya posibilidades de grandes aumentos y sí esperamos que haya posibilidades de reactivación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí