Inicio Locales Ampliación del Registro Civil en Alberdi

Ampliación del Registro Civil en Alberdi

654
0

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto de inauguración de la ampliación del Registro Civil ubicado en Barrio Alberdi. Se trata de una obra iniciada por la gestión de Juan Jure y que se finaliza con la del actual intendente. Demandó una inversión por parte del municipio de casi un millón de pesos. Está previsto que en el flamante espacio funcione un área de expedición de copias, una caja de cobro de impuestos municipales y el archivo general de la dependencia. 

«Estamos muy contentos de poder inaugurar una sala nueva en el Registro Civil que había comenzado en la gestión anterior, estaba avanzada, y nosotros pudimos culminarla rápidamente y acondicionarla para beneficio de todos vecinos del barrio que vienen a realizar sus trámites aquí». Además indicó que se incorporó una timbradora para simplificar tiempo y trámites, tal como se hizo en los registros de Banda Norte y Centro.

En diálogo con Primero Noticias, el intendente dijo que «fundamentalmente, es una obra más junto con muchas otras, algunas que ya han avanzado y otras que se van a comenzar a desarrollar, otras que están en ejecución como en el caso del PROMEVA en barrio Obrero; la ampliación del jardín maternal; el SIC; obras de 74 cuadras de cordón cuneta que se suman a las 296 que ya están en ejecución, y en total se están superando las 360 cuadras».

También destacó la puesta en valor de los edificios públicos municipales que se comenzaron desde los primeros días de gestión, «por ejemplo la sala cultural del Palacio Municipal, la remodelación en el Centro Cultural del Andino, que los disfrutan miles de personas los fines de semana, las refacciones en el Museo Histórico Regional que se está embelleciendo como se hizo con el Teatrino y el Teatro Municipal», señaló el ejecutivo municipal.

Un paseo en Alberdi

En este marco, el intendente anunció que se está pensando en crear un paseo que se ha diseñado por los vecinos de barrio Alberdi, “lo vamos a poner en marcha dentro del plan de la puesta en valor de nuestros espacios, plazas y edificios públicos. La verdad que es cumplir y poner en marcha nuestros compromisos en esta materia aquí en el barrio, junto con el dispensario 24 horas a partir del segundo semestre que implica una inversión mayor a los 2 millones 800 mil pesos”, dijo Llamosas.

Licitación por luminaria y semaforización

Por otro lado, con respecto a los pliegos de luminarias el intendente dijo: “ya tenemos muy avanzados los pliegos y esperamos poder llegar a hacerlo. Seguramente si se llega a concretar, y concluir los pliegos que estamos avanzando, lo vamos a hacer y vamos a poner en marcha para aportar una solución a esta necesidad de poder contar con un nuevo servicio en base a nuevas condiciones de mantenimiento de semaforización y luminaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí