Inicio OTRAS NOTICIAS Ley de Bosques: 5800 firmas piden nulidad del proyecto

Ley de Bosques: 5800 firmas piden nulidad del proyecto

616
0

La coordinadora en defensa del bosque nativo realizó un planteo ante la Secretaría de Ambiente. Hubo una importante movilización.

La apertura de sesiones de la Legislatura de este miércoles fue el contexto que escogieron las organizaciones nucleadas en la Coordinadora en defensa del bosque nativo provincial para movilizarse y visibilizar su punto de vista, contrario a la norma que se intenta tratar en la Unicameral.

“Hoy hicimos el reclamo administrativo correspondiente a la Secretaría de Ambiente para que haga cumplir la ley. Planteamos que se convoque a la apertura del proceso de participación ciudadana exigido por el Consejo Federal Medioambiental (Cofema)” explicó el abogado Darío Avila.

El integrante de la Coordinadora en defensa del bosque nativo provincial dejó en claro que son las normativas nacionales las que requieren de la intervención de agrupaciones y reconoció que el pedido formal contó con la adhesión de “5.800 firmas”.

Avila marcó que la idea es “que se deje sin efecto el proyecto del gobierno”, porque “contraviene la normativa nacional”. Y puntualizó: “Este proyecto fue elaborado por el sector oficialista, mediante una mesa de diálogo discrecional y arbitraria. Al proyecto le hacemos una serie de reparos y críticas, además de que nunca apareció el mapa de zonificación (que habilita o no zonas de desmonte), que es parte del derecho de acceso a la información pública ambiental”.

Fuente: www.cba24n.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí