El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos Ordóñez, dijo que pidieron un informe para conocer los pasos administrativos que derivaron en descuentos de sueldo a contratados municipales para aportarlos al Partido Justicialista. El edil manifestó habría sido por pedido del secretario de Gobierno Mauricio Dova.
“Hemos pedido un informe para ver en qué acto administrativo está sustentado, quién lo ha firmado, ya que informalmente a nosotros nos ha llegado la información que ha sido el propio secretario de Gobierno quien habría hecho la nota”, expresó Ordóñez, quien agregó: “Queremos la respuesta institucional y hemos presentado la nota con el pedido de informe”.
Sobre los dichos de Mauricio Dova, quien había señalado que en la gestión anterior se hacían descuentos para aportes solidarios y que éste gobierno no iba a repetir esas prácticas, el concejal de Cambiemos Carlos Ordóñez manifestó: “Estamos hablando de un descuento que ellos han hecho, que ya no tiene nada que ver el gobierno anterior y que los propios empleados han denunciado y por eso el pedido de informe nuestro. Están los recibos de sueldos circulando por las redes sociales”.
Nota relacionada: «No hubo directivas de descuentos»
Por último, Ordóñez cuestionó nuevamente a Mauricio Dova: “Si el secretario de Gobierno no se quiere hacer cargo de un área que depende de él como lo es la de Recursos Humanos, ya es un problema; y en el peor de los casos, falta de seriedad de pate de este funcionario que no se quiere hacer cargo de lo que pasa en su área”.