Las centrales de trabajadores estatales se movilizarán este jueves junto a movimientos sociales en Buenos Aires. La medida se suma a la protesta de trabajadores estatales.
Las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharán este jueves a Plaza de Mayo junto a movimientos sociales para manifestarse en contra del Gobierno, con una adhesión a un cese de actividades por parte de gremios docentes, de profesionales de la salud y del subte en el caso de la ciudad de Buenos Aires.
La CTA y distintas agrupaciones políticas y partidarias se concentrarán después del mediodía en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para confluir en la Plaza en el acto de las 17.
«El eje central es la convocatoria de la marcha, independientemente de que algunos gremios convoquen a un cese de actividades», confirmó Yasky.
Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, precisó que también estarán presentes en la protesta junto a la CTEP y la CCC, y se concentrarán en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
Al respecto, Micheli anticipó ayer que mañana «toda la Avenida 9 de Julio va a estar llena de gente y también de micros».
En tanto, las entidades convocantes notificaron al Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca para advertir que la «Jornada Nacional de Lucha» implicará «paros y movilizaciones en todo el país».
En la lista de reclamos contra el Gobierno está la convocatoria a la paritaria nacional docente así como el repudio a un techo en las negociaciones, la caída del salario y del consumo, la apertura de importaciones, los aumentos tarifarios y los despidos.
Fuente: La nueva Mañana