La empresa responsable del servicio de transporte urbano de pasajeros en Río Cuarto dijo que el incremento propuesto por los concejales es insuficiente y anunció un plan de ajuste que incluye dar de baja a personal contratado. Además reducirán la atención el centro de expendio móvil y en las oficinas del centro.
El presidente de la SATCRC, Julio Titarelli, manifestó que el aumento propuesto por la comisión de Transporte del Concejo Deliberante es insuficiente para la empresa. Señaló que en la jornada de ayer se acordó en el Ministerio de Trabajo un incremento salarial de $3000 para los choferes y otros $500 para la obra social, lo cual agrava la situación.
En este contexto, el titular de la empresa señaló que darán de baja a las 7 personas que tienen como contratados y reducirán la atención en los centros de expendio para cubrir las bajas de los contratados y tratar de que no se resienta la prestación del servicio.
“Veremos de qué forma podemos seguir hasta que la UNRC realice el estudio de costos, que esperemos que no se demore más de tres semana”, dijo Titarelli y agregó: “Las expectativas que tenemos es que dicho estudio arroje los mismos valores que tenemos nosotros, y esperamos que eso luego se traslade a la tarifa”.
Por último, Julio Titarelli recordó que desde comienzo de año sufren la quita de subsidios del Gobierno nacional. Sobre esto manifestó que son 500 mil pesos menos por mes, y detalló: “Por eso con estos siete empleados menos nos estaríamos ahorrando unos 210 mil pesos, no alcanzamos a cubrir esa pérdida pero nos sirve para ir cubriendo algunos baches”, concluyó.