Inicio Economía «Van a seguir cayendo tambos en la debacle»

«Van a seguir cayendo tambos en la debacle»

584
0

Alfredo Cardozo, tambero de San Basilio e integrante de la Mesa de Lechería de la Sociedad Rural de Río Cuarto, hizo referencia a la crisis por la que atraviesa la Cooperativa Láctea Sancor y a la situación de los tambos en la región.

En el marco del cierre de varias plantas elaboradoras de leche que ordenó la Cooperativa Láctea Sancor debido al proceso de crisis que la afecta, Primero Noticias dialogó con Alfredo Cardozo, tambero de San Basilio e integrante de la Mesa de Lechería de la Sociedad Rural de Río Cuarto, quien se refirió a la problemática.

En su diálogo con el medio, Cardozo se mostró apenado por la situación que se está viviendo al tiempo que añadió: «De la forma en que venía trabajando Sancor, se venía aventurando cuál iba a ser su final». «Lamentablemente en el medio quedan muchas personas, muchas familias sin trabajo y eso va a afectar mucho a las economías regionales de nuestra provincia y de la Argentina», dijo.

Respecto del accionar de la Cooperativa Láctea, el entrevistado expresó que «se ha manejado últimamente en función a los gobiernos que la han hecho hacer muy malos negocios y la llevaron a la debacle» y agregó: «El Directorio nunca tuvo en cuenta la consecuencia que iba a producir en los productores, que somos los que aportamos con nuestra producción los negociados del Directorio».

El integrante de la Mesa de Lechería aseguró que los productores actualmente están sometidos a tener que fiar la leche que es entregada hasta febrero del año 2018.

Cardozo fue contundente al advertir que «van a seguir cayendo tambos en la debacle».

En relación a la actual situación del sector, descartó la existencia de cierres, pero confirmó que «muchos que proveían la producción a Sancor se han ido a otras empresas por una cuestión financiera».

Por último, corroboró que la empresa tendría una alta deuda para con los productores lecheros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí