Inicio Locales El Concejo aprobó el aumento del boleto

El Concejo aprobó el aumento del boleto

1527
0

Con 9 votos del oficialismo y el desempate favorable del presidente del Concejo Deliberante, quedó aprobado el nuevo aumento en la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros en Río Cuarto. La concejal de UPC Cristina Fernández se retiró del reciento antes de la votación.

Video: El momento de la votación

En horas de la mañana el debate y la votación  por el aumento del boleto había pasado  cuarto intermedio, luego que la sesión fuera interrumpida por una manifestación de un colectivo de organizaciones como: ATE, Partido Obrero, CTA, el Frente de Izquierda y la FURC irrumpió en Concejo.

Video: Protesta en el Concejo

Video: la Furc contra el aumento

Video: Carlos Ordoñez: «Un cuarto intermedio que salió de la galera»

Video: Pablo Carrizo «El oficialismo no se anima a votar»

Pasado el mediodía los concejales continuaron con la sesión y finalmente se aprobó la suba del boleto de transporte. Antes de la votación, la concejal de Unión por Córdoba proveniente de la CGT, Cristina Fernández, se retiró del reciento. La votación había quedada empatada, y con el voto doble (desempate) del presidente del Concejo, el oficialismo logró aprobar el aumento del boleto.

Video: Cristina Fernández se retira antes de la votación

A partir de esta definición, el boleto común con tarjeta pase de $ 9,40 a $ 10,57 (equivale al 12,5%), mientras que el pasaje que se paga en efectivo se incrementará de 12 a 13 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí