Inicio Gremiales «Si hay mafias búsquenlas en la especulación financiera»

«Si hay mafias búsquenlas en la especulación financiera»

597
0

Para la CGT el paro fue contundente, negó promover el fin del Gobierno y remarcó la compañía de sectores vulnerables.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo ponderó como contundente la jornada de paro nacional, hizo hincapié en el acompañamiento de los sectores afectados por la política económica, remarcó el carácter constitucional de la medida de fuerza y negó que se busque terminar con el mandato del Presidente.

Héctor Daer destacó el trabajo, que realizaron las dependencias regionales de la central obrera, en las provincias afectadas por catástrofes climáticas frente a la «ausencia del Estado».

Además señaló que «las interrupciones de tránsito no las compartimos, pero tampoco creemos que el uso de la violencia y la represión sean necesarios»

A su turno Carlos Acuña ponderó que la decisión del paro fue fruto de que «En cuanto a frenar los despidos, no cumplieron ni el Gobierno ni los empresarios».

Finalmente Juan Carlos Schmid dijo que fueron acompañados por «productores, pequeñas empresas y comerciantes, que siente las agresiones de las decisiones económicas que no los tienen en cuenta».

«No estamos promoviendo ninguna fogata social, no hay ninguna especulación política ni partidaria, si hay mafias búsquenla en la especulación financiera», expresó el triunviro de la CGT.

Dentro de las exigencias al gobierno nacional Schmid planteó: «terminar con la fantasía de que la inflación tiene que ser descargada sobre los sectores populares, paritarias libres, emergencia para jubilados, respeto de las leyes para encontrar solución a la puja educativay revisar la administración del comercio exterior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí