Un ataque a tiros que se produjo hoy en una empresa especializada en mecánica automotriz de la ciudad estadounidense de Orlando, en la Florida, causó al menos cinco muertos, informaron medios periodísticos locales.
El autor de la matanza sería un empleado de la empresa donde se perpetró el ataque, de acuerdo a la prensa, lo que descartaría la hipótesis de un ataque terrorista, informó la agencia Ansa.
Mientras se aguardaba información oficial sobre el hecho, algunos medios informaban que el número de muertos alcanzaría a siete personas, entre ellas el atacante.
El tiroteo, según los reportes, ocurrió cerca de la sede de la universidad privada «Full Sail University» y toda el área fue aislada, a pesar de que la policía señaló que la situación está «contenida y estable».
El hecho ocurrió en un área de la periferia noroeste de la ciudad, en un predio perteneciente a la empresa Gerber, especializada en trabajos de carrocería y reparación de automóviles. Se trata de un espacio amplio con estacionamientos, talleres y oficinas, según se informó.
El ataque se produjo una semana después del primer aniversario de la masacre del Pulse, el bar gay de la ciudad en el cual la noche del 12 de junio de 2016 Omar Mateen abrió fuego y mató a 49 personas e hirió a otras 53.
Fuente: La Voz del Interior.