Inicio LO NUESTRO Inquilinos reclamaron por soluciones habitacionales

Inquilinos reclamaron por soluciones habitacionales

782
1

Inquilinos autoconvocados de la ciudad, nucleados en la Asociación Mi Sueño Mi Hogar, le piden al intendente que cumpla con la promesa de poner en marcha una propuesta que facilite la adquisición de terrenos municipales a las familias que alquilan en la ciudad.

Emiliano Molina, uno de los inquilinos que integra la Asociación manifestó: «Solicitamos respuestas acerca de los terrenos que oportunamente el Municipio se comprometiese a disponer, tras reunión con autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda, de la cual participó el propio intendente, en una carta de intención firmada el 12 de abril pasado».

Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, unas 150 familias de inquilinos realizaron este martes pasado una movilización de Plaza Roca hacia la Municipalidad, y posteriormente realizaron un corte en el Puente Carretero de la ciudad.

En diálogo con Primero Noticias, Emiliano Molina dijo que esta mañana le entregaron una carta al intendente en donde le pidieron una audiencia para plantear su situación y recordarle lo que prometió meses atrás.

Leonardo Valera, otro de los vecinos que alquila en la ciudad, manifestó: «Somos gente de trabajo, que puntualmente pagamos nuestro alquiler y sufrimos los abusos del mercado inmobilliario: un mercado que juega con la necesidad de la gente de tener un techo digno para vivir».

En ese sentido, remarcó que en Río Cuarto «son más de 18 mil las familias que alquilan»,

Asociación Mi Sueño Mi Hogar recordó que en la ciudad hay un déficit habitacional de más de 5500 viviendas, según el informe elaborado por el Colegio de Arquitectos. Sin embargo, por otro lado, son más de 11 mil las casas ociosas, conforme al censo 2010.

La asociación de inquilinos remarcó que producto de esta situación, se generan abusos por parte de los dueños y las inmobiliarias –mediante cláusulas abusivas en los contratos, inquilinos que se endeudan a tasas usurarias para pagar comisiones inmobiliarias. Además señalaron que deben pagar meses de adelanto y depósito cada dos años en casas que no están en condiciones y nadie se hace cargo.

Por último, Emiliano Molina sostuvo que quieren que el Municipio cumpla con lo prometido para que los inquilinos puedan acceder, tal como se comprometió el intendente, a su propio terreno.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí