Inicio CABECERA «Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno»

«Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno»

526
0

Lo dijo Cristina Fernández de Kirchner en el relanzamiento de la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Cristina de Kirchner encabezó un acto en La Plata donde festejó el triunfo y relanzó su campaña de cara a octubre.

«Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno», dijo terminante en el club Atenas. Asimismo recalcó «esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación». 

Recalcó que «el Gobierno había colocado la elección como un plebiscito al ajuste» y perdió. «De cada tres argentinos, dos votaron oposición», explicó y lanzó: «Quisieron vender gato por liebre. No fue gato, fue liebre».

El mitin político es el puntapié inicial de la segunda parte de la campaña electoral de la exmandataria. Desde el espacio que lidera Cristina anticiparon que el acto que encabezará la exjefa de Estado será para «festejar que la verdad se impuso». Por lo pronto, fuentes vinculadas a la organización del evento anticiparon que la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana brindará «un mensaje claro sobre su triunfo y sobre un proceso de escrutinio viciado».

La expresidente se impuso finalmente en las PASO de la Provincia de Buenos Aires por apenas 0,21 por ciento de los votos ante el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. Así lo estableció el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, a cargo de la Justicia Electoral, luego de dos semanas de trabajo de recuento en el Teatro Argentino de La Plata.

Si bien en el escrutinio provisorio, a cargo del Ministerio del Interior, Cristina Kirchner había quedado apenas unas centésimas por debajo de Bullrich, finalmente la exmandataria pasó al frente en el recuento definitivo, por un total de 20.324 votos.

De esta manera, la lista encabezada por Cristina en la categoría a la Cámara alta sumó 3.229.194 votos, el 33,95 por ciento, mientras que la oficialista logró 3.208.870, el 33,74 por ciento, por lo que la diferencia fue de 0,21 puntos.

Fuente: Ambito Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí