Inicio Agro Un grupo español ofreció comprar el 51% de SanCor

Un grupo español ofreció comprar el 51% de SanCor

571
0

Se trata del Grupo Alaisa, de capitales españoles y con dos argentinos entre sus directivos, ofreció 130 millones de dólares. Por su parte, la firma neozelandesa Fonterra sigue interesada en la cooperativa.

SanCor recibió una oferta por el 51% de su capital accionario, equivalente a 130 millones de dólares. La oferta la realizó el grupo español Alaisa. Mientras tanto, la cooperativa estaba en negociaciones con la neozelandesa Fonterra por una compra de activos.

Este miércoles se conoció el interés del grupo Alaisa en adquirir la cooperativa y reestructurarla a través de una Sociedad Anónima. El grupo español aseveró tener «la firme decisión de fortalecer a los pequeños productores y tamberos que deseen incrementar sus niveles de producción».

Desde SanCor se pidió acercar los antecedentes del grupo español y la explicación de la propuesta. A lo que el grupo respondió que sería beneficiosos para los productores la inversión tecnológica propuesta ya que se crearía una “una línea financiera” para productores y tamberos estimada entre 80 y 100 millones de dólares, con una tasa de costo al 2% anual en dólares con probabilidades de ser renovada.

Alaisa es una empresa dedicada al rubro alimenticio a través de la compra, venta, distribución, importación y exportación de productos alimenticios, perecederos o no, productos frescos y productos envasados.

Por su parte, las tratativas con el grupo Fonterra aún no se conocen. La misma tendría previsto invertir entre 450 y 500 millones de dólares en la cooperativa argentina.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí