Inicio LO NUESTRO Brindarán taller de Facilitador Comunitario

Brindarán taller de Facilitador Comunitario

649
0

Desde la Defensoría del Pueblo, en conjunto con la Universidad Barrial, se brindará a partir del próximo lunes 11 de septiembre un taller de Facilitador Comunitario. Está destinado a la comunidad en general y no hacen falta requisitos especiales. Pretenden formar resolutores de conflictos.

Pilar Ghirardi, desde la coordinación del Centro de Mediación Comunitario de la Defensoría del Pueblo, dialogó con Primero Noticias y explicó respecto del protocolo que firmaron con la Universidad Barrial.

El mismo es una articulación dentro del programa que prevé el dictado de un taller de Facilitadores Comunitarios. Este curso ya se dictó el año pasado y ahora transcurriría su segunda edición.

El taller, según explicó Ghirardi, está destinado a «gente que participa de organizaciones sociales, a referentes barriales, y a gente que trabaja con lo social y le faltan recursos en cuanto resolución de conflictos».

«Los ‘facilitadores’ son quienes están en el barrio y pueden detectar conflictivas para canalizarlas de manera adecuada y resolverlas antes de que se hagan más profundas», expuso la Coordinadora del Centro de Mediación.

Cabe destacar que para cursar el taller no hay ningún requisito en particular: «Cualquier persona que desee hacerlo, puede. No hace falta tener título ni secundario completo», definió Ghirardi.

El curso comienza el lunes 11 de septiembre a partir desde las 13:30 horas y hasta las 17. Serán un total de 10 encuentros que se concretarán en Vicente López y Planes 453, en el Club Alberdi.

Los cupos serán limitados a 30 personas, para lograr «un trabajo más personalizado», según especificó Pilar.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Defensoría del Pueblo o comunicarse al 358-4235987.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí