Inicio LO NUESTRO “Fin a la restricción de gas en Río Cuarto”

“Fin a la restricción de gas en Río Cuarto”

568
0

Lo dijo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tras dejar inaugurada la obra de la estación reductora de gas del sistema Sureste – Refuerzo Malena-Río Cuarto, ubicada en el sector sur de la ciudad. Destacó que con esta infraestructura se termina con la restricción del acceso al gas y agregó que beneficiará a 48 mil habitantes del Gran Río Cuarto. También adelantó que lanzarán líneas de crédito para facilitar la conexión de la red domiciliaria.

En la tarde de este lunes, el gobernador dejó habilitada la nueva planta reductora de presión, que permitirá, que más familias del Gran Río Cuarto, accedan a la red de gas natural domiciliario.

Juan Schiaretti remarcó la importancia de la obra que inauguró al señalar que “era una limitación para que cerca de 19 mil familias que les pasa el gas por su casa y no podían acceder al servicio, como así también para las industrias”, expresó.

El mandatario provincial destacó que la obra inaugurada llevará el gas a unos 48 mil habitantes del Gran Río Cuarto y contribuirá a fomentar la radicación de nuevas industrias. “Traerá la posibilidad de más trabajo que es lo único que garantiza la dignidad”, dijo Schiaretti y agregó que a partir de ahora “Las Higueras podrá hacer el parque industrial que desde hace tanto tiempo quería tener”. La obra implicó una inversión de más de 107 millones de pesos.

El gobernador dijo que la obra se hizo en tres meses y remarcó que “en este año y 10 meses logramos que más de 238 mil los cordobeses de 33 localidades puedan tener acceso a la red de gas”.

Créditos para la red domiciliaria

Juan Schiaretti señaló que el gobierno de Córdoba logró terminar con la restricción del acceso al gas en el Gran Río Cuarto y adelantó que “ahora vamos por la obra de la red domiciliaria”.

En este marco, adelantó que impulsarán una línea de crédito que será financiada por la Fundación del Banco de Córdoba para que todas aquellas familias que todavía no tienen la red domiciliaria puedan concretar la conexión.

Además, indicó que tratarán de firmar un acuerdo con Ecogas para que dicho crédito se cobre a través de la misma factura del servicio de gas.

Schiaretti dijo que son “alrededor de 15 mil pesos lo que cuesta la conexión domiciliaria en promedio”, razón por la cual tienen pensado lanzar esta línea de crédito para que los frentistas puedan tener la conexión a la red domiciliaria. También adelantó que utilizarán fondos que el Concejo Federal de Inversiones para terminar con las redes que faltan.

“Vamos a seguir trabajando para que la familia se conecte lo más rápido posible. Vamos por la red domiciliaria y por más emprendimientos productivos para la provincia de Córdoba”, concluyó Juan Schiaretti.

El intendente Juan Manuel Llamosas señaló: “Esta es una muy buena noticia, no sólo para los vecinos de Río Cuarto, Las Higueras, y Holmberg, sino para aquellos empresarios e industriales que apostaban al desarrollo y no podían ejercer su sueño. Con la concreción de esta obra, ahora tendrán gas, por eso, quiero agradecerle al Gobernador Juan Schiaretti, por cumplir una vez más con Río Cuarto y con el desarrollo urbanístico».

Por su parte, Osvaldo Asis, Coordinador General de Gasoductos Troncales, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, detalló que “la obra que se inauguró es un refuerzo de 17,3 km y que impacta en esta planta reductora de presión para la distribución posterior a Río Cuarto. Esto significa un beneficio para 48 mil personas y nuevas industrias que necesiten contar con mejor gradual de gas. Forma parte del sistema sureste y cuenta con una inversión de más de 100 millones de pesos”.

Estuvieron presentes, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez, Marcos Farina y Franco Miranda; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, el Delegado de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en el sur provincial, Gustavo Balbi, el Presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes, y demás autoridades provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí