Inicio Deportes Interés legislativo a la Maratón de Secundarios

Interés legislativo a la Maratón de Secundarios

554
0

El concejal de Unión por Córdoba, Silvio Rasmusen, adelantó que declararán de interés legislativo la Maratón de Colegios Secundarios, que se correrá el próximo 17 de septiembre, organizada por el Colegio Hispano Argentino.

El evento se desarrolla desde mayo del 2010 bajo el lema, “Porque correr no es secundario”, y reúne a estudiantes de la ciudad y región, proponiendo el encuentro, la vida saludable y el compañerismo.

El concejal Silvio Rasmusen sostuvo que debido a la importancia de esta propuesta surgió la idea de que “fuera declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante, y al mismo tiempo, que formara parte de las actividades de ciudad Educadora, a los fines de otorgar auspicio y difundir estas buenas prácticas del cuidado de la salud y el deporte como actividad participativa”.

Este acontecimiento deportivo, que contó en su primera edición con 102 corredores, suma actualmente más de 1.000 participantes de 55 instituciones educativas de Río Cuarto, el sur provincial, Córdoba capital y la provincia de San Luis, que recorren una distancia de 4 kilómetros por el centro de la ciudad, pasando por 10 colegios. En este año, también participarán alumnos de la ciudad de Córdoba Capital.

La octava edición se desarrollará el día domingo 17 de septiembre a las 10:30 horas, y cada corredor contará por primera vez con un chip de control para evaluar su rendimiento.

Simultáneamente con la competencia, se realiza una maratón participativa y gratuita destinada a alumnos de sexto grado de escuelas primarias denominada “Sextón”, que en este 2017 llega a su cuarta edición. El recorrido del mismo se extiende por 800 metros y su largada es inmediatamente posterior a la largada de la maratón. La competencia contempla premios para todos los alumnos participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí