Inicio CABECERA “La violencia no puede volver más a Río Cuarto”

“La violencia no puede volver más a Río Cuarto”

852
0

Esas fueron las palabras del Intendente Juan Manuel Llamosas, quien -en diálogo con los medios- se refirió este viernes a la tensa y violenta sesión vivida ayer por aumento del valor del boleto de transporte urbano.

“La violencia no puede volver más a Río Cuarto ni al país ni a la Provincia; es una etapa cerrada en la historia de nuestro país; la violencia conduce a más violencia”, expresó el Intendente Municipal.

Destacó además, que el debate se genera respetando las instituciones y no a partir de destrozos en los edificios públicos: “el debate de las ideas se genera a través del respeto de nuestras instituciones, que no es destrozando edificios públicos que nos cuestan muy caro a todos los riocuartenses”, fueron sus palabras.

Por otra parte, Llamosas dio un espaldarazo al Movimiento Obrero y a la concejal que representa a la CGT, Cristina Fernández. “Éste es el movimiento obrero que la gente representa, respeta y convalida, el que aún pensando diferente, se sienta en una mesa y tiene la posibilidad de debatir y discutir”, expresó el Intendente, al mismo tiempo que añadió -duramente contra la CTA-: “no aquel sector minoritario que pretende, a través de un martillo, rompiendo puertas y en función de ello, imponer una idea”.

Llamosas subrayó que continuarán apelando al diálogo y trabajando para el consenso.

Y criticó además, la actitud de la gestión anterior y los actuales concejales del Bloque de Cambiemos: “aquellos que no entienden cuál es el rol del movimiento obrero en una comunidad organizada porque tienen una visión liberal y pretenden reducirla a su máxima expresión se equivocan; fueron los mismos que durante la gestión no los convocaron nunca, ni siquiera para discutir y debatir los problemas centrales que involucran a los trabajadores”.

Llamosas hizo hincapié en que en la anterior gestión todo se discutía entre cuatro paredes sin diálogo ni debate alguno. “Aquello que antes se decidía entre cuatro paredes porque no pasaba a ser debatido ni discutido en el ámbito natural que era el Concejo Deliberante, hoy tiene un ámbito institucional en el propio Concejo para poder hacerlo”, expresó el Intendente.

Sobre los cacheos realizados a la concejal de Respeto, Jimena Segre, y su asesora, Marcia Giuli, dijo no tener conocimiento del tema, aunque al mismo tiempo apoyó la presencia de las fuerzas policiales: “no tengo conocimiento del hecho -en referencia al cacheo-, pero las imágenes son elocuentes, con qué violencia se pretendió ingresar e irrumpir en un ámbito institucional de la Democracia y si no hubiera habido un resguardo, imagínense qué iba a pasar, que entrara algún manifestante con un martillo y golpeara a un concejal, como hicieron con las puertas”, dijo Llamosas y finalizó con la misma idea que al comienzo de la entrevista: “la violencia no conduce nada más que a más violencia”.

 


Notas relacionadas:

En una tensa sesión, aprueban aumento de boleto

Organizaciones denunciaron violencia policial


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí