Fueron las palabras del ex gobernador provincial José Manuel de la Sota, quien este lunes habló con los medios locales, en el marco de la apertura de su local de ropa masculina “El Hombre”.

Este lunes abrió el local de ropa masculina “El Hombre” en pleno microcentro (Alvear al 700), quien inaugurará formalmente en horas de la tarde. La tienda es propiedad e idea del ex gobernador provincial José Manuel de la Sota, quien eligió el mismo nombre que para su libro.

“Comenzamos con nuestra venta de ropa masculina, que tiene la mejor calidad y que vamos a tratar de que esté lo más accesible posible en precio para todos”, dijo el ex gobernador, quien ha incursionado en la industria textil.

Y añadió: “es una ropa muy ponible, de buena calidad y con un diseño moderno, pero al mismo tiempo que respeta las tradiciones que tenemos los argentinos a la hora de vestir”.

Según precisó De la Sota, el local posee la marca propia de ropa masculina “El Hombre”, además de marcas conocidas como Rochas y contará con el diseño de la Sastrería González.

Al ser consultado por su nuevo rol, el ex gobernador respondió: “yo necesitaba realmente tener una actividad cotidiana; el año pasado he estado dando conferencias y cursos en distintas universidades de Europa, de los Estados Unidos; probablemente, el año que viene una Universidad argentina privada me contrate para dar clases todos los viernes y sábados en los cursos de posgrado, la actividad docente no la abandono porque me gusta, me entusiasma, pero dando sólo conferencias y clases en las universidades no me sentía totalmente satisfecho y quería hacer una experiencia comercial que para mí es novedosa”.

De la Sota destacó que abrir este negocio también lo hace “poner los pies sobre la tierra” y conocer detalles de la difícil tarea de llevar un negocio adelante. “Esto me hace poner los pies sobre la tierra también porque cuando escuchaba a mis amigos del Cecis, del Fedecom, sobre los ingresos brutos, los impuestos, la tasa de interés lo alta que está, lo que nos cobra la tarjeta de crédito… yo los escuchaba, pero no lo sufría. Ahora que he tenido que montar este negocio participo plenamente de lo que ellos dicen”. El ex gobernador, ahora comerciante, calificó como “difícil” a la apertura de un negocio comercial y criticó la estructura de impuestos y costos de seguros y tarjetas: “es difícil hoy con la estructura de impuestos, con los costos de los seguros, alguna vez tenemos que saber por qué los seguros de la Argentina cuestan tres veces lo que vale el seguro de un auto en Europa o por qué las tarjetas de crédito cobran comisiones que son mucho más caras que las que cobran en Estados Unidos o por qué las tasas de intereses están tan altas; eso hace que para tener buenos precios, uno tenga que tener papel y lápiz siempre a mano y estimar muy bien los costos y no excederse porque sino después los clientes no pueden pagar”, dijo De la Sota.

Cada vez que el periodismo le preguntó sobre las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre o los resultados arrojados en las PASO, el ex gobernador evitó referirse a la política y destacó que se encuentra totalmente alejado de la misma: “yo estoy en año sabático de política, totalmente alejado; yo hoy me siento muy bien, estoy alejado en el buen sentido, estoy estudiando, preparándome en muchas cosas, observando las cosas que pasan (…)”.

-¿Hay posibilidad de vuelta a la política?
Por ahora, trabajo muy cómodo en lo que estoy haciendo.

Y reiteró ante nuevas preguntas sobre el contexto político: “no vale la pena que yo estando lejos de la política, emita opiniones; pregúntenle a los que están”.

-Sin embargo, su imagen ha aparecido en los afiches con Martín Llaryora (…)
Bueno, yo lo decía los otros días: Riquelme no juega en Boca, pero va a la cancha y le hace la barra. Yo no juego hoy en Unión por Córdoba, no soy candidato a nada ni tengo ninguna función pública ni tengo interés en tener ninguna función pública hoy, pero esto no quita de que uno no tenga su corazoncito (…)

Sobre el desgaste de Unión por Córdoba al que apunta la oposición, respondió: “yo no debo opinar nada, la oposición tiene derecho a criticar como lo hacen en todos los países y en todos los partidos. Yo siempre digo que cuando uno es opositor, levantándose a la mañana y hablando mal de quien gobierna, uno ya cumple su tarea; cuando uno gobierna, tiene que trabajar muy duro porque el tiempo que pasa es un problema que se agrava”.

De la Sota destacó que él tiene nietos y por ello, quiere que a la Argentina le vaya bien, “sea un país feliz”, según sus palabras; no obstante, resaltó la violencia y la discusión reinante en el país: “sigue habiendo mucha pelea en Argentina y la política me aleja cuando veo que todo es discusión y agresión; todo pasa por tratar de demostrar que el otro es peor que uno y no que uno es mejor que el otro”.

Según aseguró, José Manuel atenderá personalmente en el negocio, salvo cuando tenga clases que se lo impidan.

Los horarios de “El Hombre” serán de Lunes a Viernes de 9 a 13 y 16.30 a 20.30 horas y los días Sábado de 9 a 18 horas.

“Son precios muy accesibles”, dijo De la Sota y recorrió mentalmente algunos valores: “hay camisas desde 900 pesos, trajes de 7400 pesos, smokings a 5600 pesos, sacos sports desde 4500 pesos, de muy buena calidad con telas importadas y una confección muy buena”, finalizó el ex gobernador en su actual faceta de diseñador y comerciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí