Inicio Nacionales D’Elía y Esteche, presos en Marcos Paz y Zannini y Khalil en...

D’Elía y Esteche, presos en Marcos Paz y Zannini y Khalil en Ezeiza

502
0

La Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó este viernes que Luis A. D’ Elía y Fernando L. Esteche, «se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz», en tanto que «los internos Carlos A. Zannini y Jorge Y. Khalil, (se hallan) en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza».

Así lo ratificó hoy en un comunicado que difundió el SPF, en el que recordó también que en «las primeras 48 horas» se efectuarán, tal como lo establece el protocolo, «las correspondientes evaluaciones médicas y criminológicas en los respectivos hospitales centrales de dichos complejos penitenciarios».

Temprano por la mañana, el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, quedó preso en el hospital de la cárcel de Ezeiza, donde pasará el fin de semana, a la espera del reinicio de la actividad judicial que el lunes se concentrará en apelaciones y pedidos de excarcelación de las defensas.

Zannini fue el último de los presos del caso en ingresar a un penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF), algo que se concretó tras su arribo en avión desde Río Gallegos al aeroparque metropolitano Jorge Newbery para ingresar, poco antes de las 7, a la alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002.

Con fuerte custodia, de saco oscuro, pantalón claro, esposado y protegido con chaleco antibalas, el exfuncionario ingresó por una puerta lateral a la alcaidía de la planta baja de los tribunales y salió de allí a las 8.37 rumbo a la cárcel de Ezeiza, ya bajo custodia del SPF.

En el SPF, Zanini permanecerá unos días bajo evaluación del Hospital Penitenciario Central (HPC), un procedimiento de rutina para determinar el estado general de salud del detenido.

También estuvo en los tribunales su abogado Mariano Fragueiro Díaz, quien anticipó que se apelará el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio, en una resolución en la que ordenó la prisión preventiva para Zannini, Luis D Elia, Fernando Esteche, Jorge Khalil y pidió el desafuero de la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner para poder detenerla.

El escenario judicial de la investigación por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman alternará esta semana entre el juzgado de Bonadio y el segundo piso de los tribunales federales de Retiro, sede de la sala II de la Cámara Federal porteña, instancia de revisión de lo resuelto por el magistrado que procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero también de la expresidente y senadora electa Cristina de Kirchner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí