Inicio LO NUESTRO Denuncian persecución policial a un joven

Denuncian persecución policial a un joven

1278
0

Desde la ONG “Los Orillas”, denunciaron persecución policial a un joven de 22 años. Informaron que desde el año pasado a la actualidad, sufrió 15 detenciones y el 90% de las mismas fueron realizadas por el mismo oficial de policía, según dijeron.

En la mañana de este martes, miembros de la ONG “Los Orillas” realizaron una conferencia de prensa, en la cual denunciaron persecución policial a un joven de 22 años.

Se trata del caso de Joel Bravo, detenido el miércoles pasado por la Policía en Banda Norte y actualmente, alojado en la cárcel local.

Según fuentes policiales, el joven fue detenido por portación ilegal de arma de fuego en calle Colombia al 500; “se le secuestró una escopeta recortada calibre 28, 2 cartuchos y otros elementos”, señaló la Policía.

- Imagen que difundió la Policía -
– Imagen que difundió la Policía –

Por su parte, Carlos Renaudo, miembro de la organización “Los Orillas”, manifestó: “dicen que portaba una escopeta recortada, es una mentira, estuvo en mi casa trabajando todo el día, salió a su casa en malla, ojotas y remera mangas cortas; doy fe de que no portaba ningún arma, es totalmente un invento”.

El miembro de “Los Orillas” denunció “una clara persecución” y precisó que desde el año pasado hasta la actualidad, el joven sufrió 15 detenciones, siendo casi el 90% de las mismas efectuadas por un mismo oficial de policía.

“doy fe de que no portaba ningún arma, es totalmente un invento”

“Este oficial, antes de ser oficial, era vecino de él y muchas veces de adolescentes jugaban al fútbol juntos en el bajo de la Avenida Argentina”, contó Renaudo y agregó: “hoy por hoy, no sólo a Joel, sino a varios de los chicos de la Avenida Argentina que han sido compañeros o que jugaban al futbol junto con él están siendo perseguidos, amedrentados o amenazados por este mismo oficial”.

“Sabemos de la inocencia de Joel y nos preocupa que recupere la libertad”

Por su parte, Fernanda Oviedo, del Foro por la Libertad y la Democracia, hizo referencia a las políticas de seguridad y dijo que las mismas están basadas en la represión, la estigmatización y la expulsión del sistema. “El perfil de las políticas de seguridad está lejos de promover un modelo democrático de inclusión, sólo está basado en un perfil represivo, de estigmatización y de constante expulsión hacia afuera del sistema”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí