Inicio LO NUESTRO «Nudo al surtidor» contra el aumento de combustibles

«Nudo al surtidor» contra el aumento de combustibles

676
0

A través de las redes sociales instan a los usuarios a no cargar combustible durante este miércoles 31 de enero. La medida es contra el aumento en los combustibles. El gremio que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio adhirió y apoya la iniciativa de los usuarios.

Un mensaje que comenzó a circular en los sistemas de mensajería instantánea convoca a realizar un paro para no cargar combustibles, el 31 de enero, para reclamar en contra de los reiterados aumentos que se dieron en el último tiempo.

“El día 31 de enero paro nacional de carga de combustible, tenemos que frenar a las petroleras, en otros países ponen este tipo de protestas en funcionamiento y da resultados, animémonos y tendremos respuestas. Pásalo a todos tus contactos y logremos que este mensaje se viralice, vamos argentinos unidos podemos más”, reza el mensaje.

«Creemos que los usuarios tienen que tomar conciencia que si unimos fuerza y que si por cada aumento desmedido unimos fuerza y reclamamos pacíficamente podemos revertir esta situación», dijo Marcelo Espíndola, secretario general del gremio de trabajadores expendedores de combustibles de Río Cuarto. «Mañana 31 vamos a ver los resultados en los surtidores», agregó.

Sobre la situación actual y la variación en los precios, el sindicalista expresó: «Vemos el descontento generalizado respecto al aumento de precios. En un año se ha incrementado un 36 por ciento».

En diálogo con Primero Noticias, Marcelo Espíndola, sostuvo: «Vemos la energía como un derecho humano, como un bien social y una herramienta fundamental para el desarrollo del pueblo, la cual consideramos que no tiene que ser gratis, pero observamos que las petroleras están haciendo uso del precio internacional».

El representante de los trabajadores de estaciones de servicio señaló que «la extracción de petróleo sale 8 o 9 dólares y la están vendiendo a las refinerías a 89 dólares». En este sentido, remarcó que «hay una desmedida ganancia de parte de las petroleras», razón por la cual consideró fundamental que los usuarios reclamen de manera pacífica para revertir esta situación en el sector de los combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí