Inicio Locales El EMOS colocará la nueva llave maestra

El EMOS colocará la nueva llave maestra

604
0

Desde el EMOS informaron que colocarán la nueva llave maestra el viernes de esta semana. Advirtieron que podría haber baja presión de agua en algunos sectores de la ciudad.

Este martes, desde el EMOS informaron que el próximo viernes 30 de marzo se realizará la colocación de la nueva llave maestra del tanque de reserva.

Según advirtieron las autoridades, como consecuencia de dicha instalación, los vecinos pueden registrar una baja de presión del agua en algunos sectores de la ciudad.

«El día jueves a la noche vamos a comenzar con las maniobras; el día viernes, a primera hora va a comenzar la instalación de esta llave que pesa algo más de 3 mil kilos con 6 metros de largo. La idea es cerca de la siesta terminar con las tareas de instalación y posteriormente, pasada la tarde, tener todo el servicio funcionando de manera correcta», explicó Cristian Evangelista, director operativo del Emos.

El funcionario le pidió a los ciudadanos (sobre todo a quienes viven en el sector oeste y suroeste) que desde el jueves a la noche «cuiden y racionen el agua disponible en el tanque domiciliario para así poder utilizarla el día viernes hasta la hora de la siesta».

Cabe recordar que la llave maestra iba a ser colocada los días 18, 19 y 20 de enero, aunque, luego, ante la imposibilidad de contar con las piezas necesarias, Emos postergó las acciones de instalación.

En su momento, autoridades del Ente explicaron que «la colocación de la nueva llave permitirá superar un problema de décadas de deterioro y desde el Gobierno de Río Cuarto se considera que es absolutamente necesario su reemplazo, ya que va a mejorar sensiblemente la presión y el control de suministro a la red de agua potable en la ciudad», manifestaron a través de un comunicado en el mes de enero.

Según precisó este martes Cristian Evangelista, el tanque tiene una capacidad de 10 millones de litros, aunque «hoy en día no lo podemos administrar correctamente porque la llave de salida está en desuso». Y añadió: «por ese motivo, estamos felices de poder tener esta intervención en los próximos días para utilizar fehacientemente esos 10 millones y darle una mejora al servicio en la ciudad».

Cabe destacar que la obra civil y la llave tiene un costo de poco más de un millón y medio de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí