Inicio Locales Disconformes con los precios, las empresas bajan el ritmo de obra

Disconformes con los precios, las empresas bajan el ritmo de obra

376
0

La UTE que hace el cordón cuneta reclama por un aggiornamiento del contrato. “De 7 actualizaciones pedidas, sólo se pagaron 2”, dijo Ponso. Las firmas ya guardan máquinas y licencian empleados.

En reclamo por redeterminación de precios, las empresas que forman parte de la UTE que está haciendo en la ciudad el cordón cuneta bajaron el ritmo de obra.

Lo dijo ayer a PUNTAL el presidente de la Cámara de la Construcción de Río Cuarto, Mario Ponso.

El empresario señaló que de las siete redeterminaciones de precios existentes solamente se han pagado dos y que, por esa situación, las constructoras han empezado a guardar las maquinarias y a licenciar a los trabajadores.

“Se ha reducido drásticamente el ritmo de obra”, graficó Ponso.

Y afirmó que el tema se está poniendo cuesta arriba.

También se mostró escéptico en torno de que se llegue a concretar realmente el plan de 200 cuadras de pavimento.

La Cámara de la Construcción ya había expresado su preocupación por la demora en los pagos en materia de obras. Pero ahora le ha sumado la redeterminación de precios cuyos desembolsos se han frenado por parte del gobierno nacional.

“En la obra de cordón cuneta, el reclamo pasa por la redeterminación de precios”, señaló Ponso.

Y añadió: “Nosotros tuvimos contactos con funcionarios nacionales, quienes nos pidieron que elimináramos todo costo financiero”.

“En ese sentido, hicimos una reducción enorme. Pero a ellos les pedimos que se concretaran las redeterminaciones de precios. Y eso no se cumplió”, indicó.

El empresario manifestó que “hasta el momento se han producido siete redeterminaciones de precios, de las cuales solamente se han pagado dos, o sea que faltan cinco”.

“Hoy por hoy estamos cobrando trabajos a precios de diciembre del año 2016”, puntualizó Ponso.

Y acotó: “Por este motivo, las empresas tuvieron que guardar máquinas y licenciar operarios”.

“En otras palabras, se ha bajado drásticamente el ritmo. Se está trabajando a un ritmo reducido”, afirmó.

Y agregó: “Dichas empresas tienen acreencias con la Municipalidad, que a su vez firmó convenio con la Nación por estas obras. Se nos debe varios millones de pesos”.

“Seguir adelante, en medio de esta situación, se nos pone cuesta arriba. No somos empresas grandes y vamos a terminar con problemas”, expresó.

-¿Van a insistir con los reclamos?

-Nosotros tenemos diálogo permanente con la Municipalidad. Pero de las 7 redeterminaciones nos aprobaron 2. Por eso tuvimos que reducir drásticamente el ritmo de obra.

Como se informó, el Municipio reclama por un nuevo retraso de los fondos procedentes de la Nación.

El gobierno local solicita también una redeterminación de precios por $ 16 millones.

Efectivamente, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, señaló que hay problemas con el financiamiento por parte de la Nación.

“La Nación viene pagando sobre una base de precios que está atrasada y el Municipio ha venido cubriendo sobre el desfasaje de los certificados y las redeterminaciones de precios”, dijo.

Por su parte, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, habló de la existencia de una redeterminación de precios por $ 16 millones.

Réplica

Sin embargo, Cambiemos replicó diciendo que los fondos se están enviando.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí