Pasado el mediodía, empresarios del sector encabezaron una caravana que frenó en el Centro Cívico y la Municipalidad pidiendo por la vuelta al trabajo. «Estamos muy preocupados, en Río Cuarto hay 2 mil familias que viven de esto», dijo a Puntal AM! el referente del rubro, Rubén Pincini.
Hoteleros y Gastronómicos realizaron una caravana de protesta pasado el mediodía de este martes, reclamando por el retorno de las actividades que fueron paralizadas por completo debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus. Recorrieron la ciudad realizando paradas frente al Centro Cívico y la Municipalidad de Río Cuarto donde desplegaron pancartas para solicitar la habilitación de las tareas.
«Estamos muy preocupados, en Río Cuarto hay 2 mil familias que viven de esto», sostuvo en diálogo con Puntal AM! Rubén Pincini, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto.
«Económicamente son muchos meses perdidos», expresó el empresario que lleva más de dos décadas en el rubro.
Y se lamentó: «Se están cayendo a pedazos años de sacrificio».
«Hoy el problema no es solo sanitario sino también es económico y necesitamos medidas con la opinión de expertos en esta área», sostuvo el referente del sector.
Según un informe de la Asociación que nuclea al sector de eventos, se estima que este año ya tienen perdidos al menos 56 millones de pesos. Es consecuencia directa de los 1.500 encuentros que no se pueden realizar, y los más de 400 viajes que debieron suspenderse por efecto del aislamiento social en el marco de la pandemia de Covid-19.