En el Salón Blanco del Palacio de Mójica, se dan a conocer los pormenores del diagrama electoral previsto para el próximo 27 de septiembre.
La Junta Electoral Municipal presenta formalmente el protocolo sanitario dispuesto para las elecciones del 27 de septiembre próximo donde se definirá quién será intendente en los próximos cuatro años de gestión.
En principio, un total de 50 escuelas (antes había 32) serán afectadas a la contienda electoral como primer medida para descomprimir la confluencia de personas en un mismo lugar.
La idea es que cada elector vote en el colegio más cercano a su domicilio. Para ello, ya firmó un convenio con la UNRC para la geocodificación de los padrones.
“Se ha trabajado en tres líneas. Por un lado, las medidas que se van a tomar al ingreso y al egreso de cada establecimiento escolar. Por el otro, las personas que van a participar de los comicios controlando el uso del barbijo y el distanciamiento sanitario. Y finalmente los elementos vinculados con la votación propiamente dicha y otros de carácter accesorio como la comida”, comentaron a Puntal fuentes consultadas.
“Todo esto será explicado a través de una campaña de difusión”, manifestaron.
Según se pudo conocer, la idea es pasar de 380 mesas a 480 mesas distribuidas en un total de 50 establecimientos de votación. Y que haya un promedio de 10 mesas por colegio.
Padrones provisorios
La Junta Electoral Municipal, en cumplimiento de lo dispuesto por el Código Electoral Provincial (Ley 9579), ha resuelto publicar el padrón provisorio a utilizar en las próximas elecciones municipales hasta el día 26 de julio del corriente año.
Dentro de ese plazo, aquellos que estén interesados en efectuar algún reclamo, ya sea con relación a su incorporación o rectificación del domicilio real, deberán escribir al mail de la Junta Electoral Municipal ([email protected]) y solicitar un turno a fin de efectuar el reclamo de manera personal o mediante persona autorizada, debiendo cumplir con las medidas de salubridad obligatorias.