Bosnia ganó pero ya estaba afuera

    337
    0

    Bosnia 3 Irán 1
    25 de junio. Salvador.
    13:00.
    Bosnia-Herzegovina consiguió su única victoria en el Grupo F. Le ganó 3-1 a Irán y gracias a ese triunfo, Nigeria pasó a octavos de final, del Mundial al quedar con 4 puntos, a pesar de la caída ante la Argentina. Irán sumó sólo un punto y los europeos tres. Dzeko, Pjanic, Vrsajevic hicieron los goles para los bosnios, y descontó Reza para los asiáticos. Irán necesitaba ganar y no arriesgó. En esta Copa del Mundo se viene dando que el equipo que no se juega y no va a buscar, no consigue nada, más que el fracaso.
    Dzeko avisó una vez. Y otra. A la tercera no erró, inventándose un gol casi de la nada: controló la pelota en el borde del área, rodeado de rivales, y lanzó un zurdazo imparable que entró al lado del poste. El primer tiempo no arrojó otras alternativas interesantes.
    En el segundo tiempo, el volante de Roma Miralem Pjanic hizo el 2-0 con un gran remate. Ya al final, Reza descontó y el bosnio Vrsajevic, ahora sí, encontraba en su esfuerzo el premio del gol tras su enésima incorporación al ataque, esfumando cualquier posibilidad remota de reacción por parte iraní.
    El cielo de Salvador despedía con abundante lluvia a una Bosnia que dejó destellos de poder llegar más lejos en el Mundial, de tener cimientos para aspirar a algo más importante pero que pagó su estreno en la mayor cita futbolística del planeta. Ganó Bosnia y estaba bien, pero no le alcanzaba.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí