Inicio Locales “Empecé barriendo una oficina”

“Empecé barriendo una oficina”

744
0

Lo manifestó el relator y periodista deportivo Osvaldo Wehbe, quien visitó este miércoles los estudios de No Te Lo Pierdas.

wehbe
En una charla íntima con Manu Merlo, el relator, periodista deportivo y abogado Osvaldo Wehbe contó que empezó barriendo una oficina, limpiando los baños a la espera de que faltara alguien para cubrir algún partido.

En una entrevista personal y profunda que se extendió unos 45 minutos, Wehbe habló de todo un poco y dejó entrever a la persona que está por debajo del periodista deportivo.

“La gente que está rozando los 60, como yo, tiene una particularidad: ha vivido de todo, ha vivido desde la imaginación con los soldaditos, jugar al trompo, remontar barriletes, jugar a las figuritas (…)”, manifestó Wehbe, remontándose a su infancia y haciendo una comparación con los tiempos que se viven. “Así como mi mamá me decía que cuando se casó con papá no había heladera y tenían que ir a buscar el hielo, hoy es muy difícil a los chicos explicarles que no había televisión, cuando hoy hay Internet, celular porque han nacido con eso…”, comentó.

Calificó al mundo de hoy como “más individualista”: “A mí me disgusta el exceso, ver a la gente caminando o comiendo con el celular. Hemos perdido la conversación y por ende, el debate”, fueron sus palabras. Al mismo tiempo, sostuvo que “esta grieta” de la que se habla actualmente en nuestro país es fruto de la falta de diálogo entre todos. “La gente no escucha al otro, opina según lo que le dicen los medios (…) Parece que el que piensa distinto pasa a ser enemigo”.

Por otro parte, contó que hace alrededor de 37 años que viaja todos los fines de semana en auto o colectivo a Buenos Aires y que ha transmitido todo tipo de partidos: “He transmitido para Radio Río Cuarto desde arriba de un árbol para torneos locales o regionales y he tenido la fortuna de estar en el Giuseppe Meazza o en el Bernabéu o en Boca o River”.

Contó que comenzó barriendo una oficina y limpiando un baño “esperando para ver si algún día faltaba alguien que cubriera algún partido”. “El tren fue pasando, me fui subiendo y he estado a la altura, me ha tocado trabajar con Brizuela, Muñoz y Víctor Hugo y creo no haber desentonado”.

Sobre Víctor Hugo, dijo que lo respeta mucho y contó que trabajó 12 años junto a él. “Trabajé 12 años en la más absoluta libertad en el periodismo que no es fácil en esta Argentina, una libertad absoluta de criterios, de opinión, de debate (…) El momento del trabajo con Víctor Hugo fue el momento de mayor libertad”, expresó Wehbe.

12968625_10207969629471508_1664707408_n
Gladys, “una gran mujer”
En la entrevista también habló de su mujer, Gladys, con quien lleva 41 años de novios y 31 de casados. “Nos pusimos de novios el 17 de abril de 1975; en ese momento, televisaban por canal abierto -Canal 12 de Córdoba- River y Boca, así que cuando le dije te quiero, le dije al mismo tiempo me voy a ver el partido”, contó riéndose.

Dijo estar al lado de una gran mujer: “estoy al lado de una gran mujer, nos queremos mucho, una mujer que se ha bancado estar al lado de un marido que no ha estado los domingos”.

12968781_10207969790435532_1152407140_n
Maradona, el mejor del mundo
Por otra parte, se refirió a Diego Maradona, a quien calificó como el mejor jugador del mundo, único e irrepetible. “Maradona es un dibujo animado, es irrepetible, el mejor jugador del mundo. Tenemos a Messi que es un grande, el mejor jugador del mundo en este momento, pero para mí Maradona es único, un gran compañero de sus compañeros, que aún hoy sigue soportando una enfermedad de adicciones”.

12939111_10207969794915644_1860708229_n
“Messi no ha jugado en el barro”
Sobre Messi, reconoció que lo disfruta, pero que le falta algo más: “A Messi lo disfruto, pero es como que me faltan algunos garbanzos para llenar el tarro, yo le pido que sea algo más caliente, un poco más, tengo predilección por el barrio y él no ha jugado en el barro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí