Pablo Salinas, Director del EMOS, informó que después de algunos días de gestión pueden asegurar que la situación del ente es de un “panorama bastante preocupante”. Explicó que existen una importante cantidad de deudas inmediatas y otras que hay que saldar en poco tiempo.
“Este panorama está dado por un núcleo de bastantes deudas acumuladas, muchas de ellas son exigibles a la brevedad y otras que se van a hacer exigibles en muy poco tiempo”, explicó Pablo Salinas. Desde la municipalidad están buscando un “plan de salvataje general” para resolver estas situaciones.
Por otro lado, informó que los ciudadanos de Río Cuarto no deben preocuparse porque ésta realidad no afecta la prestación del servicio ni las obras que se están llevando adelante. “Nuestra preocupación está enfocada en mantener la calidad del servicio”, sostuvo.
Además, pidió paciencia por parte de los riocuartenses, «los trabajadores hacen lo mejor posible, nos gustaría darles una respuesta más inmediata pero hay un atraso histórico, reclamos acumulados”, expresó.
Destacó el trabajo de los empleados del ente municipal. Aseguró que “tienen la camiseta puesta” y que “ellos son quienes dan fortaleza al ente”.