Más de doscientas personas participaron este domingo de la primera reunión del Concejo Deliberante Ciudadano, impulsado por el partido Respecto que tiene como concejales a Pablo Carrizo y Jimena Segre.
El Concejo Deliberante Ciudadano (CDC) se trata de una herramienta de participación ciudadana, que fue creada por iniciativa del partido Respeto, y que tiene por objetivo que la gente pueda presentar propuestas, debatir y plantear situaciones problemáticas que deban tenerse en cuenta. En la tarde de este domingo, se llevó a cabo la primera asamblea de este Concejo.
“Estamos muy contentos porque se llenó de personas, de vecinos, en donde pudimos debatir sobre las problemáticas de Río Cuarto, y además ya tomamos decisiones, como por ejemplo: que en la próxima sesión los políticos no se aumenten el salario”, expresó el concejal Pablo Carrizo.
Además señaló que ya se conformó la Comisión de Mecánica para reactivar el ferrocarril. Trazando un balance de esta primera reunión, Carrizo destacó el compromiso ciudadano. “Es muy importante que la gente, los vecinos participen, porque siempre nos quejamos o tenemos buenas ideas pero no sabemos dónde canalizarlas”, destacó el concejal de Respeto.
El edil consideró que esta propuesta mejora la experiencia de la Banca del Ciudadano, ya que todos los que participan tiene derecho a voz y voto. “Ahí todos votamos y lo que se resuelve en el grupo es lo que hay que hacer”, dijo Carrizo y agregó que el Concejo Deliberante Ciudadano funcionará todos los domingos en el Club Maipú de nuestra ciudad.