Este fin de semana robaron en el club recuperado Juan Bautista Alberdi de nuestra ciudad. Una institución que resurgió con una impronta social, para tratar de generar mayor inclusión social y colaborar en la construcción de una sociedad más igualitaria.
Carolina Fernández, integrante de la Comisión Directiva, dijo que el día domingo los vecinos le avisaron que estaba la puerta de atrás abierta y rápidamente se dieron cuenta que le habían entrado a robar.
“Después fuimos viendo que nos habían sacado cosas indispensables para trabajar con los chicos”, contó Carolina, quien agregó: “nos robaron el dispenser, lo cual es muy importante para nosotros porque todavía no tenemos agua potable, también tablones, sillas, una mesa, elementos alimenticios y lo más significativo, el destrozo de la puerta”.
Carolina Fernández dijo que arreglar la puerta tiene “un costo de 10 mil pesos”, y se mostró preocupada: “Estamos en una encrucijada porque teníamos que derribar un techo (por pedido de Defensa Civil), hoy teníamos turno, estamos en rojo y no lo podemos posponer”.
Sobre los hechos delictivos, la integrante de la comisión dijo que hicieron la denuncia correspondiente pero hasta ahora no han tenido ninguna novedad.
Seguir adelante
“Tenemos que mejorar las condiciones de seguridad y ver cómo acomodamos las autoridades porque hoy comenzaron las vacaciones de los chicos y no podemos hacer nada”.
La gente que quiera colaborar puede acercarse al club, que está ubicado en calle Colombia 260 o ponerse en contacto a través de la fan page de facebook, “lo que más necesitamos es ayuda económica, aportes para pagarle al albañil o comprar materiales”, concluyó Carolina Fernández.