El presidente del bloque Unión por Córdoba (UPC), Carlos Gutiérrez, y el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, aseguraron esta tarde, que las críticas que realizan desde la oposición se deben al “pánico” a un posible acuerdo entre el PJ Cordobés y el presidente, Mauricio Macri.
“La preocupación que lleva a Cambiemos y a la Unión Cívica Radical (UCR), esta sucesión de denuncias falsas, es el pánico que tienen a que el peronismo de córdoba pueda ir junto con el presidente Macri el año que viene en las elecciones”, aseguró Gutiérrez, mientras que González expresó que las del radicalismo son “acusaciones sin sentido”.
En este sentido, sostuvieron que se trata de “chicanas y conductas de los dirigentes de Cambiemos, especialmente de (Nicolás) Massot, planteando una política de pago chico, preocupados por los cargos”.
Mientras el presidente de la bancada oficialista dejó en claro que el tema que los ocupa actualmente, tanto al Gobernador como al Presidente, es solamente resolver “los grandes problemas que tienen los argentinos, incluidos los cordobeses, y no estar preocupados en cómo se van a armar las listas”.
“Tienen pánico a esta realidad, que responde a la madurez del Gobernador y el Presidente que han actuado juntos para resolver una cantidad importante de problemas que Argentina y Córdoba tienen, y encuentran como correlato esta actitud de politiquería”, expresó Gutiérrez.
Además, explicó que el propio gobierno nacional está realizando una auditoria –a través de Deloitte- en la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
En relación a los intereses que la Provincia le está solicitando a la Caja, desde UPC, se sostuvo que hasta que la Corte Suprema de Justicia no se expidiera, los mismos habían quedado congelados. Pero una vez que el fallo dictaminó la restitución de los fondos retenidos por ANSES, se incorporaron los intereses correspondientes a tasas de mercado.
“Los intereses quedaron hasta cierto momento congelados porque no se sabía cómo iba a salir esta negociación, una vez que el fallo de la Corte se produjo, indudablemente que el balance se cierra incorporando los intereses. Pero es lo que La Caja le adeuda al Tesoro de la Provincia en la medida que el déficit ha sido solventado por el Ejecutivo Provincial”, dijo Gutiérrez.
Finalmente, aseguraron que la Provincia ha tenido la actitud de auxiliar a los municipios superavitarios con 156 millones de pesos “a pesar de que no ha ingresado un peso todavía a la Provincia por el acuerdo”.
Fuente: prensa UPC