Inicio Economía El paro de la CGT, en suspenso tras reunión con el gobierno

El paro de la CGT, en suspenso tras reunión con el gobierno

532
0

El triunvirato fue recibido por una cúpula ministerial y planteó su postura. Habría compromiso del gobierno de nuevas medidas.

uan Carlos Schmid, Héctor Daer y Juan Carlos Acuña se reunieron esta mañana con los ministros de las carteras de Hacienda, Trabajo y Producción de la Nación junto al coordinador interministerial Mario Quintana.

La reunión ocurrió después de que la Central General de los Trabajadores (CGT) suspendiera la convocatoria a un paro general hasta tanto se analicen los resultados del encuentro de hoy. El resultado final fue la aparición de un paro «en suspenso», ante promesas del gobierno de la llegada de medidas que favorezcan a los sectores trabajadores.

Dentro de la agenda de la central obrera figuran la exigencia de un bono de fin de año que ascendería a cinco mil pesos y la eximición del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre. Estas exigencias se diferencian de los planteos de las dos CTA que reclaman la reapertura de paritarias.

Schmid sentenció: «Los resultados de la desaceleración de la inflación se podrán ver, en todo caso, más adelante. Pero nosotros arrastramos el peso de estos ocho últimos meses».

Por su parte los funcionarios nacionales expusieron el Plan Productivo Nacional que fue presentado el martes en la Unión Industrial Argentina. El mismo postula en materia laboral la reducción del ausentismo y la litigiosidad además de la formalización del trabajo y la promoción del primer empleo.

Fuente: cba24n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí