El Ministro de Educación provincial ratificó que el Gobierno de la Provincia de Córdoba le descontará el día de paro a los docentes que adhieran a la medida de fuerza y sostuvo que no habrá reapertura de paritarias.
Walter Grahovac participó de la reunión de ministros que se realizó en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto y habló de la medida de fuerza de los docentes provinciales.
“Se descontará el día de paro. Siempre es así”, expresó el ministro de Educación, quien se justificó al decir: “Otorgamos el aumento en febrero y un número de incremento que todavía está por encima de la inflación”.
También señaló que la recaudación ha sido inferior a los índices de inflación y remarcó que “no habrá reapertura de paritarias porque la provincia no está en condiciones de pagar otro aumento”.
Ante la conflictividad gremial, el funcionario señaló: “Nosotros respetamos a los gremios, el diálogo estará siempre presente, pero lo que no podemos hacer es realizar la reapertura paritaria porque no podríamos pagar los incrementos”.