Representantes de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC) y de distintas organizaciones sociales asistieron a la sesión del Concejo Deliberante para expresar su rechazo a ante un posible nuevo aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. Finalmente el pedido de la empresa no fue tratado por el cuerpo deliberativo. Además proponen que se reactive la multisectorial del transporte.
Facundo Aguirre, presidente de la FURC, dijo que se hicieron presente con varias organizaciones para expresar su posición respecto al pedido de aumento en el boleto, realizado por la SAT.
Indicó que finalmente el pedido de la empresa no fue tratado en la sesión de hoy porque “no estaba garantizada la cantidad de votos necesarios para otorgar un nuevo aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros”.
Comentó que tuvieron la oportunidad de dialogar con ediles de los distintos bloques y consignó que “hay opiniones dispares en los concejales. Esto nos da pie para poder debatir acerca del servicio de transporte y debatir qué servicio queremos para la ciudad”.
Posibles despidos de empleados
Ante la advertencia de la empresa de que si no se lograba un aumento despediría a veinte empleados, el presidente de la FURC dijo: “Creemos que es una de las malas costumbres de una empresa monopólica que durante sesenta años ha tenido todas las arbitrariedades y todos los favores políticos. Lo que está haciendo ahora es uso de ese recurso de extorsión diciendo que va a despedir a 20 trabajadores, jugando con los derechos sindicales, con los derechos humanos de las familias de los trabajadores y fundamentalmente, extorsionando al poder político para lograr otro incremento del boleto”.