Inicio Locales Una posible solución para Barrio Pizarro

Una posible solución para Barrio Pizarro

682
1

Vecinos del Barrio Pizarro sufren daños en sus viviendas por el problema de las napas. Quienes viven en el lugar aseguran que tienen problemas desde hace más de 20 años. «Nuestras napas, al chocar con los desagües pluviales, se han elevado», explicaron los damnificados a Primero Noticias.

En la noche del jueves, el titular del EMOS, Cristian Evangelista, se reunió con los vecinos del Barrio Pizarro y aseguró que van a instalar 87 bombas en el sector para solucionar el problema de las napas. Se instalarían en una primer etapa 51 y en una segunda etapa 36. Con el paso del tiempo, los daños en las viviendas han ido aumentando y hasta que no esté la solución instalada en el lugar las consecuencias van a seguir existiendo, según dijeron los vecinos, al mismo tiempo que aseguraron que desde hace unos 20 años sufren esta problemática.

Los barrios de Roque Saenz Peña y Barrio Industrial también serían puntos en los cuales se instalarían bombas para solucionar el problema de las napas. En Roque Saenz Peña se instalarían 20 en una primer etapa y 8 en una segunda. Mientras que en el Barrio Industrial se instalarían en una primer etapa 16 bombas.

«No tiene solución, estoy poniendo durlok en mi casa», relató uno de los damnificados. Informaron que en los últimos meses han tenido encuentros con autoridades municipales, «con Jure antes de que se fuera, fue muy poca la atención que recibimos. Nunca le vimos la cara al titular de EMOS. Los reclamos los hicimos a través de los medios», sostuvo otro de los vecinos.

Por otro lado, los vecinos aseguran que a partir de la nueva gestión municipal «las máquinas han andado por acá, arreglando las calles; no es la solución definitiva pero ahora podemos transitar», sostuvieron.

La presencia de las maquinarias en el lugar y la reunión que se estableció con directivos de EMOS parecen ser señales de que una solución se avecina en el Barrio Pizarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí