Inicio Primero Noticias Achiras: El PAMI entregará una máquina de sistema Braille

Achiras: El PAMI entregará una máquina de sistema Braille

826
1

El director ejecutivo de PAMI Río Cuarto, Gonzalo Luján, será el encargado de entregar la máquina de sistema Braille. Será para Juan Bautista Rauch Silva, afiliado de sólo doce años de edad, a quien le diagnosticaron Uveítis, una enfermedad que se presenta en dos de cada 100 mil habitantes y provoca disminución de la agudeza visual, entre otros síntomas.

Juan Bautista Rauch Silva es un niño de 12 años, vive en la localidad de Achiras. Padece Uveitis inflamatoria tipo Síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, diagnosticada hace 2 años, aproximadamente.

Juan Bautista es afiliado de PAMI porque su papá lo tiene a cargo como hijo menor en su beneficio, pero sus padres están separados; el pequeño vive con su mamá, quien es recuperadora urbana, y sus dos hermanos mayores. Estudia en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Achiras y está cursando el último año de la enseñanza primaria, articulando con una currícula especial y dos veces a la semana concurre a la ciudad de Río Cuarto a tomar clases en la escuela Castro Cambón, especializada para no videntes. En esta institución se les enseña a usar la máquina Braille, y el niño en cuestión, recién se incorporó este año y está aprendiendo a utilizar dicha herramienta de aprendizaje y comunicación, situación que se va a agilizar a partir del momento que tenga su propia máquina.

La continuidad educativa de Juan Bautista será en la escuela Secundaria del Pueblo, que es el Instituto 24 de Septiembre, institución de educación privada, para lo cual está tramitando una beca en la Municipalidad de Achiras.

A partir de la intervención de la asistente social de su pueblo, recomienda la adquisición de la máquina Braille. En ese momento, desde el Área de prestaciones médicas, se inicia el expediente solicitando el subsidio para la compra de dicha herramienta, la que tras ser derivada a sociales se dio curso al expediente, el que fuera aprobado por PAMI nivel central (sede nacional en Buenos aires) y la máquina adquirida.

Esta es la primera vez que desde PAMI Río Cuarto se entrega una máquina de este tipo a un afiliado de tan corta edad. De esta forma, el Instituto ratifica su compromiso de estar junto a cada persona que lo necesite en cada rincón del país.

Fuente: Prensa de PAMI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí